La expanelista de Mucho Gusto Begoña Basauri, conversó con Jordi Castell en el programa El Aperitivo transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet.

En la oportunidad habló de su relación de pareja con el arquitecto Sebastián Undurraga, con quien cumplió en julio pasado 4 años.

Al respecto, la destacada actriz aseguró que su pareja “es súper mino, talentoso, lo admiro un montón, es arquitecto, me encanta. Creo que es súper importante admirar a la pareja, creo que está todo ahí, uno tiene que admirar a la gente con la que está… la cuarentena es una prueba súper power”.

En ese contexto, declaró que no cree en el matrimonio y que en el caso de formalizar prefiere el Acuerdo de Unión Civil.

“Yo en lo personal no creo en el matrimonio civil, ni en el religioso… En el registro civil nadie te pregunta si estás enamorado… Sebastián viene de una familia mucho más tradicional y católica que la mía, pero yo le decía que tengo una postura más ideológica frente a eso”, declaró.

Y especificó: “Si necesitamos formalizar por razones de seguridad, hay que hacer Acuerdo de Unión Civil, a mí no me parece tener privilegios por el hecho de ser una pareja heterosexual. Sebastián está súper de acuerdo, yo se lo expliqué, para él tuvo mucho sentido, me dijo que tenía toda la razón al respecto”.

Su salida de Mucho Gusto

Hace poco se hizo pública su salida del matinal Mucho Gusto. Al respecto, declaró que “salí increíble, hablo con alguien del equipo todos los días. El Mega como empresa hizo un esfuerzo súper grande, nos mandaron a cuarentena y nos siguieron pagando sueldos. Me fui en muy buenos términos en todo sentido”.

Agregó que el matinal “cambió harto en poco tiempo. De la formación original por así decirlo, quedaba la Cote y Joaquín, ellos son los que quedan del equipo original”.

“No está Lucho, la Kathy salió hace rato, no está Neme… nos fuimos yendo por distintos motivos y en distintos contextos”, declaró.

Sobre el presente de la televisión, comentó que las necesidades de la gente cambiaron y que hoy los matinales tienen un rol muy distinto.

“Yo creo que Chile cambió, las necesidades cambiaron y siento que los matinales tienen un rol muy distinto, hoy se necesita que haya periodistas, gente que pueda hablar con datos duros, que tenga siempre la cercanía, no necesitamos robot… saber qué opinan los que están al otro lado de la pantalla”, cerró.