Hace unos días TVN anunció que su exitosa teleserie Dama y Obrero volverá a la pantalla. Y ahora, confirmó la fecha y el horario.

La producción protagonizada por María Gracia Omegna y Francisco Pérez-Bannen debutará el lunes 24 de agosto a las 16.30 horas, después de Aquelarre, y acompañará a los capítulos finales de La Chúcara.

La ficción se emitió por primera vez en 2012 y narra la historia de amor entre Julio Ulloa (Pérez-Bannen), un obrero de la construcción, e Ignacia Villavicencio (Omegna), Ingeniera de la Constructora y su jefa, quienes se enamoran a pesar de sus diferencias sociales, pero deben luchar con la resistencia de su entorno y los secretos familiares que unen a ambos mundos.

El gran villano de la teleserie es Tomás Ahumada (César Sepúlveda), un arquitecto y dueño de la empresa donde trabaja Julio e Ignacia. Además, es el prometido de ella.

En el elenco destacan también Elisa Zulueta, Emilio Edwards, Carmen Disa, Josefina Velasco, Daniela Palavecino, Magdalena Max-Neef, entre muchos otros.

Un éxito

Dama y Obrero fue escrita por José Ignacio “Chascas” Valenzuela y obtuvo altos índices de audiencia, siendo la segunda teleserie chilena realizada por TVN para la hora de almuerzo, después de Esperanza(2011).

Además, se internacionalizó a través de una reversión producida en Estados Unidos por la cadena Telemundo.