A raíz del caso de Hernán Calderón Argandoña y el ataque a su padre, por el que actualmente está en prisión preventiva y formalizado por el delito de parricidio frustrado, han surgido distintos antecedentes de la familia más polémica de Chile.

Desde muy pequeños, tanto ‘Nano’ como ‘Kel’ fueron expuestos públicamente por sus padres, debido al trabajo de la comunicadora en televisión. Por lo que siempre estuvimos al tanto de parte de la vida privada de todos sus integrantes.

Con los años, la única que siguió ligada a este mundo fue Raquel Calderón, quien se alzó como influencer en redes sociales y también participó de programas como Maldita Moda y la Gala de Viña. Su hermano, en tanto, optó por alejarse de las cámaras pero cultivar un activo perfil en Instagram, donde daba cuenta de su interés por los autos de lujo, las armas, y el dinero.

Por lo mismo, más de alguna vez el joven tuvo que enfrentar ciertas polémicas que decían relación con el contenido que publicaba en redes, muchas veces considerado como “machista”, por fotografías rodeado de mujeres en poca ropa, o “violento” por las armas.

En este contexto, su padre una vez lo defendió con ‘uñas y dientes’ durante una participación en el programa Vértigo, en su temporada del 2018. A través de una pregunta del público, el abogado debía señalar si se consideraba un buen padre, cuestionando si acaso el apoyo emocional que le daba a su hijo era el mismo que el económico.

Me encuentro absolutamente un excelente padre“, parte diciendo el Calderón Salinas, agregando que la gente y los medios de comunicación tienen una visión muy de afuera respecto a su familia, cuestionando la labor de los padres, cuando en realidad él siempre ha estado presente en la vida de sus hijos.

Respecto al contenido polémico de su hijo en redes sociales, indicó: “Yo como padre, a mí me parece que son fotos fuertes, pero hablé con mi hijo y me dijo ‘a ver papá, ubícate: tengo 20 años, estoy en tercer año de Derecho, no tomo, no me drogo, no tengo ninguna de esas pifias y eso a ti no te importa pero porque yo soy admirador de Mayweather (exboxeador)…’. Él (Mayweather) inició una onda en el mundo de la juventud rebelde, que luce bandejas con millones de dólares, y lo sé porque él me lo mostró, y que se luce con armas y con mujeres, pero no son mujeres objeto porque son mujeres que participan voluntariamente”.

Hernán Calderón
Captura | Canal 13

Respecto a las armas, aseguraba que estaban legalmente inscritas, que pertenecía a un club de tiro. “Para pertenecer a un club de tiro tuvo que pasar por exámenes psiquiátricos y para tener permiso tiene que tener un arma inscrita“.

Polémica con Karen Bejarano y Maca Tondreau

El padre también se refirió a que, producto de esas fotografías, en el matinal de TVN en ese entonces, Karen Bejarano y Macarena Tondreau, habían hablado “pestes” de su hijo y de él, por lo que ‘Nano’ se molestó y le contestó a Karen. “Y Karen Paola me empezó a mandar mensajes, yo no la conozco, pero me empezó a mandar mensajes que calmara a mi hijo, pero toda acción tiene una reacción“.

Por último, afirmó que a los 20 años una persona ya es un hombre y que era normal que reclamara sus espacios de independencia y que eso no tenía que ver con el rol de los padres. “A los 20 años todos piensan ‘no, que este es un niño’. Y no, un hombre a los 20 es un hombre. Él tiene ciertos espacios de independencia que la reclama y que él argumenta en resguardo de sus actuaciones que pueden ser no las que tú quieres“, aseguró.

Revisa el momento a continuación.