Entretención y Espectáculos

2020-08-19T11:00:07-04:00 19 agosto, 2020, a las 11:00Publicado por: Solange Garrido

Raquel Argandoña aseguró que intentó darle tratamiento psicológico a Nano: "Yo pedí ayuda y traté"

Hace años
Raquel Argandoña y Nano Calderón
Nano Calderón | Instagram

Después de mantener un silencio desde que se conoció la agresión de su hijo, Nano Calderón, a su padre, Raquel Argandoña decidió hablar por primera vez.

La comunicadora tuvo una extensa conversación con su compañero de matinal, Amaro Gómez-Pablos, con quien lloró desconsoladamente por la situación que enfrenta su hijo, quien quedó en prisión preventiva este martes, en una clínica psiquiátrica.

Argandoña fue enfática al señalar que ‘Nano’ necesita tratamiento, frase por la que Amaro le preguntó: “¿Nunca antes tuvo ningún tipo de diagnóstico?”

La madre de Kel y Hernán aseguró que hace muchos años le dijo al abogado que ‘Nano’ necesitaba tratamiento psicológico, pero él -según dijo ella- no apoyó su idea porque no creía en los profesionales. No obstante, después cambió de parecer.

“Yo pedí ayuda a muchos colegas de televisión (sobre especialistas) y traté, pero cuando un hijo es mayor de edad no puedes internarlo”, comentó, agregando que le pidió apoyo al padre.

Luego, Amaro le preguntó cómo Nano terminó en una clínica psiquiátrica tras atacar a su padre y ella le contestó: “Al enterarse que su padre lo demandó”.

Mea culpa

Raquel Argandoña señaló que su hijo comenzó a vivir a los 4 años con su padre, pero que eso no le restaba responsabilidad en el carácter que él adquirió. “Yo soy responsable y doy la cara. Fracasamos como papás“, enfatizó.

Raquel Argandoña habla sobre Nano Calderón

Captura

A su vez recalcó que toda su familia está enferma: Hernán padre, Nano, Kel y ella, por lo que necesitan ayuda de especialistas.

“Él debe tratarse, yo desde hace mucho tiempo que le digo al papá que Hernancito necesita ir al psicólogo; y todos nosotros”, dijo.

Finalmente, Raquel reiteró que Nano “necesita tratamiento de profesionales y en la cárcel no lo tiene. La falla la tuvimos nosotros, nosotros somos los responsables”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5