La mañana de este miércoles Bienvenidos emitió una entrevista exclusiva con Raquel Argandoña, respecto al proceso judicial que enfrenta su hijo, Hernán ‘Nano’ Calderón, imputado por el delito de parricidio.

Recordemos que el pasado 11 de agosto el estudiante de Derecho se dio a la fuga luego de apuñalar a su padre, Hernán Calderón Salinas, en su departamento en Las Condes.

De acuerdo a Argandoña, el pacto que tenía con su exesposo de proteger a su hijo a toda costa se quebró en el momento en que el abogado interpuso la querella.

Raquel señaló que intentó contactarse con Calderón Salinas para lograr llegar a un acuerdo sobre qué podían hacer por su hijo, pero que este la ignoró.

Los comentarios de Kel

Sobre la postura que ha tomado su hija mayor Kel Calderón en los últimos días, quien ha tratado a su hermano como “parricida” en redes sociales, Argandoña afirmó que no iba a criticar a su hija.

“Yo soy madre de dos y los amo igual. Y tanto como lo apoyé a Kel en juventud, también voy a apoyar a Hernán en esto. A mis dos hijos los amo y siempre voy a estar a su lado, siempre”, indicó.

Sobre el tuit que publicó Kel, donde señaló que ‘Nano’ era un “parricida resguardado en un spa” y “la peor calaña de cobarde”, Raquel nuevamente afirmó que no la iba a criticar.

“Son impulsos que demuestran que ninguno de nosotros somos normales, que necesitamos ayuda”, añadió.

En este sentido, Argandoña afirmó que con su hija no puede hablar, como tampoco puede conversar con su exesposo porque no contesta sus llamados. Por esto, les envió un mensaje a través de la pantalla.

“Si Kel está al lado de su padre… pedirle perdón. Pensé que era la mejor mamá, perdóname (…) Hernán, no pudras a tu hijo en la cárcel, él necesita ayuda y tú lo sabes. Hernán, el error fue nuestro como papás. Y a la Kel, perdóname”, agregó.

La comunicadora señaló que con estos sucesos su familia se quebró. “Nos dimos cuenta que fracasamos como papás, es una muerte en vida y esa es la peor”, sentenció.

Por último, Argandoña indicó que conocía a su hijo y que este es incapaz de matar a su padre, pero que está enfermo y necesita ayuda profesional, por eso quiere que se trate en la clínica psiquiátrica. “Si mi hijo se mata, yo me mato (…) Solo una madre sabe lo que yo siento”, expresó.