Fue este martes que se determinó prisión preventiva para ‘Nano’ Calderón, luego que se le imputara por el delito de parricidio frustrado, daños, lesiones y tenencia ilegal de armas. Posteriormente, fue trasladado a una clínica psiquiátrica de La Reina.

La idea es que el joven se mantenga internado hasta que reciba el alta, que le permita seguir cumpliendo con la medida, pero en el penal de Santiago 1. Junto con esto, por ahora se tomarán una serie de medidas de seguridad al interior del recinto.

Según detalló BioBioChile, el imputado permanecerá las 24 horas del día esposado y con grilletes, y será custodiado por dos gendarmes durante todo el día.

los detalles del confinamiento de 'Nano' Calderón
BBCL

Así quedó en evidencia con una fotografía, que da cuenta que el hijo de Raquel Argandoña se mantiene con un la chaqueta amarilla de los detenidos y con esposas.

Custodiado en todo momento

Por otro lado, se estableció un plazo de siete días para que el médico tratante de Hernán hijo, entregue un informe para saber de la condición del paciente. En caso de recibir el alta, pasará a cumplir su medida en Santiago 1.

Esta decisión fue catalogada de polémica, ya que se accedió a parte de los requerimientos de la defensa. Por lo mismo, Fiscalía buscará apelar la medida, para que pase de inmediato al penal.