Entretención y Espectáculos

2020-08-19T15:53:53-04:00 19 agosto, 2020, a las 15:53Publicado por: Javiera Iribarren

A propósito de Nano Calderón: otros hijos de figuras públicas que han tenido problemas con la ley

Polémicas
A propósito de Nano Calderón: otros hijos de figuras públicas que han tenido problemas con la justicia
Agencia UNO | Editado por P7

El problema legal que enfrenta la familia Calderón Argandoña no ha dejado indiferente a nadie, y a medida que avanzan los días se conocen nuevos antecedentes del caso.

Tras días prófugo, fue el martes que Hernán Calderón Argandoña fue detenido y formalizado por el delito de parricidio frustrado, quedando en prisión preventiva en la misma clínica psiquiátrica donde se encontraba internado.

Los detalles de la agresión, como también de otros enfrentamientos entre el joven y su padre, Hernán Calderón Salinas, han impactado a varios. De hecho, durante la formalización se compartieron perturbadoras pruebas de los hechos.

Pero ‘Nano’ Calderón no ha sido el único hijo de una figura pública nacional que ha tenido que enfrentar a la justicia. A continuación Página 7 te recuerda otros ejemplos.

Francisco y Gerardo Huaquipán Bustos

A próposito de Nano Calderón: los hijos de figuras públicas que han tenido problemas con la justicia

Agencia UNO

Los hijos de Francisco Huaiquipán y Mitzi Bustos fueron sentenciados a 12 y 5 años de cárcel, luego que se acreditará su participación en la muerte del delantero juvenil de Santiago Morning, Leopoldo Osores.

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2016, cuando los hijos del exfutbolista de Colo Colo siguieron al delantero, luego de que este terminara una relación amorosa con su hermana. Cuando lo encontraron en un estacionamiento le propinaron tres disparos.

Hijo de Nicole Moreno

A próposito de Nano Calderón: los hijos de figuras públicas que han tenido problemas con la justicia

Agencia UNO

Identificado como F.J.T.M., de 16 años, fue formalizado por el cargo de homicidio simple en grado de frustrado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tras haber participado en un baleo en Las Condes, el cual dejó a otro menor de la misma edad en riesgo vital.

El hijo de Nicole Moreno permaneció internado durante dos meses en un centro del Sename y luego cumplió con arresto domiciliario nocturno.

Martín Larraín

A próposito de Nano Calderón: los hijos de figuras públicas que han tenido problemas con la justicia

Agencia UNO

El hijo del expresidente de Renovación Nacional fue formalizado por cuasidelito de homicidio, luego de atropellar y dar muerte a Hernán Canales la madrugada del 18 de septiembre de 2013.

Martín fue absuelto de cualquier responsabilidad penal, pero los amigos que lo acompañaban en el momento de accidente fueron condenados a 61 días de presidio remitido por el delito de obstrucción a la investigación.

Nicolás Paul Ossandón

A próposito de Nano Calderón: los hijos de figuras públicas que han tenido problemas con la justicia

Agencia UNO

En octubre de 2018 la diputada Ximena Ossandón entregó su hijo, Nicolás Paul, a la policía, luego de que este dejará a otro joven internado en una clínica tras una pelea.

El hijo de la parlamentaria fue formalizado y dejado en libertad, con prohibición de acercarse a la víctima. Luego, los resultados de la investigación determinaron que no existían antecedentes para fundar una acusación y la víctima desistió.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5