El tema del día este martes es la formalización de Nano Calderón, hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón, tras agredir a su padre.

En este contexto en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, hablaron con el representante del abogado, Reynero García de la Pastora.

Según comentó en el espacio conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, el día en que ‘Nano’ agredió a su padre con un arma blanca, posteriormente también hizo algunos destrozos.

Lo anterior, lo comentó luego que el periodista le preguntara si tras la agresión, el estudiante de Derecho se fue directamente a buscar su auto.

“Hay un pequeño episodio, donde entendemos que él aprovechó además de generar otro ilícito en ese contexto, pero que será materia de la formalización”, comentó.

“Arroja una serie de productos químicos respecto de un vehículo de su padre que produce daño y que el día de mañana (hoy) se podrá precisar”, detalló.

Consultado sobre si este hecho lo constataron porque lo vieron en las cámaras de seguridad o porque un testigo lo dijo, comentó que “eso el Ministerio Público lo va a precisar adecuadamente”.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo mencionado en la querella que interpuso el padre del acusado, se tienen pruebas que el ataque habría sido premeditado, puesto que se encontró en el lugar un bolso con estos artículos.