El pasado 14 de agosto La Red dio la sorpresa, luego que se revelara que su nuevo programa político, Pauta Libre, tendría de panelistas a las destacadas periodistas nacionales Mónica González y Alejandra Matus.

El espacio conducido por José Antonio Neme, el cual debutará el próximo 23 de agosto, se instala en el marco de la “previa” del próximo plebiscito constitucional que se realizará el 25 de octubre.

La noche de este lunes Neme, González y Matus participaron en Mentiras Verdaderas, en conjunto de una reconocida figura del periodismo: Mirna Schindler, confirmándose así que ella será la tercera panelista de Pauta Libre.

En el espacio de conversación nocturno, conducido por Eduardo Fuentes, los invitados discutieron diversos temas, como la dictadura militar, el manejo de la pandemia, el plebiscito y el denominado conflicto mapuche, entre otros.

En este sentido, uno de los momentos más comentados del programa fue precisamente la opinión de Mónica González sobre este último punto, el conflicto entre el pueblo mapuche y el Estado de Chile, recordando casos de corrupción en La Araucanía.

Cabe mencionar que la participación de los periodistas fue un adelanto de lo que será el nuevo programa de La Red, y la recepción del público fue bastante favorable.

Así se evidenció en el rating —alcanzó a marcar 7 puntos— y en redes sociales, donde televidentes felicitaron al canal por apostar por un programa político y también por la elección de sus panelistas y conductor.

https://twitter.com/rod_cal_/status/1295542926261587969

https://twitter.com/claudiarhoz/status/1295569800140292096