Entretención y Espectáculos

2020-08-18T20:45:56-04:00 18 agosto, 2020, a las 20:45Publicado por: María José Ulloa

Fiscalía anuncia que apelará medida para que 'Nano' Calderón cumpla prisión preventiva en un penal

Formalización
Ailen Díaz | Agencia Uno
Ailen Díaz | Agencia Uno

La Fiscalía Oriente de Santiago, confirmó que apelará a la resolución de la jueza Díaz en el caso de Hernán Calderón Argandoña, para que este cumpla prisión preventiva en el penal de Santiago, y no en la clínica psiquiátrica donde se encuentra internado.

Lo anterior, ya que el fiscal a cargo del caso insiste en que el delito por el que es acusado ‘Nano’ Calderón, es para cumplir la medida cautelar en un penal, ya que recordemos que está siendo acusado por parricidio frustrado, además de otros delitos como porte ilegal de armas, según informó BBCL.

El joven de 23 años se encuentra internado en la clínica psiquiátrica El Cedro, que está ubicada en la comuna de La Reina, donde deberá permanecer durante siete días, momento en que el médico tratante deberá informar sobre el estado de salud de este.

¿Qué dice la defensa?

En conversación con La Radio el abogado defensor de Calderón Argandoña, Mario Vargas, aseguró que ellos desde un principio informaron que el representado estaba con problemas de salud por lo que la decisión de la jueza sería acertada.

“Nosotros desde un comienzo planteamos al tribunal que mi representado estaba con problemas de salud de carácter psiquiátrico, y en ese entendido, la decisión de la jueza se adecua a las necesidades que tenia Hernán Calderon hijo”, expresó.

Asimismo, manifestó disconformidad con respecto a la calificación de parricidio de uno de los delitos. “Todos los antecedentes de la carpeta de investigación señalan que esto es un delito de lesión”, aseveró.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5