Tras varios días promocionando el regreso del programa A esta hora se improvisa, a 47 años de su última emisión en 1973 a dos días del inminente golpe de Estado que afectó a Chile.

En medio del escenario actual en que se encuentra el país, con la crisis sanitaria que profundizó otras crisis como económica, política y social, Canal 13 decidió traer de vuelta el recordado espacio de conversación, sin embargo, su debut no fue lo que ellos esperaban, al menos en cuanto a la recepción.

Con el periodista Nicolás Vergara como conductor y un panel compuesto por Claudia Bobadilla, Javiera Parada, Óscar Landerretche y Cristóbal Bellolio, las críticas apuntaron al formato de discusión y también televisivo.

Esto porque se emitió en blanco y negro, recurriendo a planos audiovisuales característicos de su versión de antaño, y porque no se produjo un verdadero debate entre las partes, lo que le restó dramatismo a una apuesta televisiva que ya era arriesgada en el prime.

En redes sociales los comentarios sobre el estreno se hicieron presente, pese a que el programa no tenía ningún hashtag oficial, donde incluso la diputada Pamela Jiles contó que lo estaba viendo pero no le convencía el formato ni el tipo de discusión.

Cabe señalar que el espacio se emitirá cada lunes a las 22:30 horas.

Revisa a continuación algunas críticas al respecto.