Entretención y Espectáculos

2020-08-18T13:28:03-04:00 18 agosto, 2020, a las 13:28Publicado por: Javiera Iribarren

Abogado de Hernán Calderon rompe el silencio sobre querella por abuso sexual en contra de su cliente

Entrevista
Abogado de Hernán Calderon y querella por abuso sexual:
Captura | CHV

Reynerio García de la Pastora, abogado de Hernán Calderón Salinas, dio una entrevista exclusiva a Contigo en La Mañana en el marco de la querella que interpuso su representado en contra de su hijo, Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña.

García de la Pastora ahondó en los detalles que aparecen en la querella y los sucesos que ocurrieron el 11 de agosto pasado, cuando el estudiante de Derecho llegó hasta el departamento de su padre y lo apuñaló.

En este contexto, el abogado también se refirió a la querella que interpuso la polola de ‘Nano’, Rebeca Naranjo, en contra de Calderón Salinas por el delito de abuso sexual reiterado.

“Hernán Calderón Salinas jamás ha atentado contra la integridad de una mujer. Eso es absolutamente falso y nos reservaremos las acciones para perseguir a aquellos que han intentado difundir esta injuria”, expresó.

Luego, García de la Pastora afirmó que junto a su representado le interesa “probar a la brevedad la falsedad de esos cargos”.

“No va a dejar (Calderón Salinas) que nadie esté jugando con su honra con algo falso y de esta gravedad”, añadió.

Por último, sobre las pruebas que tendría Naranjo, el abogado señaló que deberán ser expuestas, pero que junto a su representado perseguirán los hechos hasta demostrar su inocencia y “luego haremos que se haga responsable de aquello”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5