Reynerio García de la Pastora, abogado de Hernán Calderón Salinas, dio una entrevista exclusiva a Contigo en La Mañana en el marco de la querella que interpuso su representado en contra de su hijo, Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña.

García de la Pastora ahondó en los detalles que aparecen en la querella y los sucesos que ocurrieron el 11 de agosto pasado, cuando el estudiante de Derecho llegó hasta el departamento de su padre y lo apuñaló.

En este contexto, el abogado también se refirió a la querella que interpuso la polola de ‘Nano’, Rebeca Naranjo, en contra de Calderón Salinas por el delito de abuso sexual reiterado.

“Hernán Calderón Salinas jamás ha atentado contra la integridad de una mujer. Eso es absolutamente falso y nos reservaremos las acciones para perseguir a aquellos que han intentado difundir esta injuria”, expresó.

Luego, García de la Pastora afirmó que junto a su representado le interesa “probar a la brevedad la falsedad de esos cargos”.

“No va a dejar (Calderón Salinas) que nadie esté jugando con su honra con algo falso y de esta gravedad”, añadió.

Por último, sobre las pruebas que tendría Naranjo, el abogado señaló que deberán ser expuestas, pero que junto a su representado perseguirán los hechos hasta demostrar su inocencia y “luego haremos que se haga responsable de aquello”.