Entretención y Espectáculos

2020-08-16T12:28:42-04:00 16 agosto, 2020, a las 12:28Publicado por: Pablo Cabeza

La razón por la que el hijo mayor de 'Pampita' Ardohain supervisa las fotos que ella sube a redes

Individualidad
Pampita
Carolina Ardohain | Instagram

Es común ver que algunas celebridades compartan fotos con sus hijos en rede sociales, haciendo gala de su ‘chochera’ como madres o padres; otras, en tanto, optan por resguardar sus identidades para no exponerlos a la opinión pública.

Pero la técnica por la que han optado famosas como Carolina ‘Pampita’ Ardohain y Claudia Conserva, es otra: pedir autorización a sus hijos respecto a los contenidos que publiquen.

Si yo quiero publicar una foto de él tengo que mostrársela. La tiene que aprobar, le tiene que gustar. Si me da permiso, todo bien. Y si no… Él muestra su personalidad“, reveló la modelo y presentadora argentina en su programa Pampita Online.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por los 100.000 los re banco y felices vacaciones

Una publicación compartida de Bautista Vicuña (@bauti.vicuna) el

Algo en lo que coincide Claudia Conserva, presentadora del program Milf, quien tiene un hijo de 18 y una hija de 16.

Jamás publicaría una foto de ellos sin su permiso. Me parece que es lo que corresponde porque ambos tienen sus redes sociales y prefieren tener sus propios seguidores“, aseguró a LUN.

Por lo mismo, cree que es fundamental respetar la individualidad de los niños y su imagen, y que puedan decidir si quieren aparecer en publicaciones de sus padres o no.

En mi época juvenil no había redes sociales y a lo más la mamá chocha les mostraba las fotos, que mandaba a revelar, a la vecina y a los abuelos, pero la realidad cambió. Ahora una foto puede ser vista por millones de personas y por lo tanto, comentaba por mucha gente, entonces la exposición es tremenda. Ellos lo saben mejor que nosotros porque es parte de su mundo”, asegura.

¿Qué dicen los expertos?

Manu Chatlani, director ejecutivo de la Agencia Digital de Comunicación y Social Media Jelly, advierte que “ojalá les pudieran preguntar a los niños, incluso a edades más tempranas sobre el uso de su imagen porque todo lo que tú subas de alguien a redes sociales está construyendo la imagen de esa persona a futuro”.

El doctor en Sociología y exacadémico Carlos Livacic Rojas agrega que “para los muchachos la comunicación sucede a través de las redes sociales y el mundo de ellos pasa por TikTok e Instagram. Hoy la red social que uses define que mensaje quieres mandar, por lo que cuidan mucho su imagen“.

El experto indica que ahora se está tomando conciencia sobre el rol que cumplen las fotografías que publicamos y sobre todo cuando se trata de celebridades. “Hoy los que ponen los parámetros en este caso son los más jóvenes y no los adultos. Además, los hijos de personas célebres o que tienen cierta notoriedad saben a lo que se exponen y no quieren estar ligados a los conflictos de los papás”, indicó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5