“Aquí en Chile nunca nos dieron el reconocimiento”. Con esas palabras, el bailarín Raúl Peralta se refirió a lo difícil que fue iniciar su carrera en la danza.

En entrevista con Nicolás Copano para Chilevisión, el artista se refirió a su paso por el programa Rojo de TVN.

“Nosotros fuimos pioneros, entonces la gente no nos entendía, nos criticaban por cómo nos vestíamos y hablábamos“, añadió el bailarín.

En este contexto, reveló que su estilo de Street Dance o Hip-Hop, no era valorado ese tiempo. “La gente pensaba que si no bailabas Ballet Clásico o Jazz, no eras bailarín”, reflexionó.

“O nos criticaban por cómo nos vestíamos o porque movíamos las manos al hablar (…) Lo típico cuando las personas te quieren meter en una caja“, ejemplificó.

Captura de CHV
Captura de CHV

“La gente que nos criticó en ese tiempo, eran personas que tenían más poder y nos miraban de costado (…) Lo ‘urbano’ siempre se relacionó mucho con la calle, delincuencia…”, criticó Raúl.

“Nos juzgaban, nunca nos daban ese crédito por lo que estábamos haciendo”, aseguró. No obstante, señaló que las cosas cambiaron cuando Jennifer López vino a Chile, y los invitó a trabajar con ella.

Sobre este tema, agradeció la oportunidad y las puertas que se abrieron con el transcurso de los años. “La gente siempre estuvo, pero queríamos el reconocimiento del medio, de la industria del entretenimiento”, complementó finalmente.