Este viernes se cumplen 50 días desde que Carolina Fuentes desapareció sin dejar rastro en el sector de Lercay, en la comuna de Ninhue, región de Ñuble, hasta donde fue a vender una camioneta.

Por ello, la familia de la mujer de 42 años oriunda de la comuna de Cerro Navia, solicitó en los últimos días que se intensificara su búsqueda con el fin de dar pronto con su paradero.

Ante este panorama, la jornada del miércoles se realizó un intensivo operativo en una zona cercana al río Lonquén, específicamente un rastreo de 40 hectáreas, ubicado entre las comunas de Ninhue y Portezuelos, donde se encontraron prendas que podrían pertenecer a la joven madre.

Según las declaraciones del subprefecto de la PDI Luis Garrido a Meganoticias, están a la espera del resultado de los análisis correspondientes a la ropa.

Trabajamos en los sectores y tomando contacto con las personas que ella visitaba o tenía relación. En este sector vive gente con la que ella compartía”, aseveró.

Bienvenidos en la zona

El matinal de Canal 13 se encuentra hace días cubriendo el caso y el periodista del programa Rodrigo Pérez llegó hasta la localidad en cuestión para hablar con familiares y tener acceso a nuevos antecedentes sobre el caso.

En este contexto, el reportero logró entrevistar brevemente a la que es sindicada como la última persona que vio a Carolina antes de su desaparición, una expareja a quien los familiares de la mujer acusan de estar involucrado.

Según él, si bien llevó a Carolina en su camioneta, la habría dejado en la esquina de Avda. Bernardo O’Higgins con Avda. Ecuador, en el centro de Chillán, el 30 de junio pasado y que ella habría caminado en dirección al terminal de buses de esa ciudad, ubicado a un par de cuadras de distancia.

Pérez le consultó si acaso estaba tranquilo, a lo que él señaló que “no, no estoy tranquilo si se perdió una persona“, y que por lo mismo estaban colaborando con la búsqueda pero a nivel familiar pero no con la familia de Carolina.

Respecto a las versiones que lo apuntan como sospechoso, aseguró que estaba al tanto y que entendía “por ser la última persona que traslada a Carolina”.

Estoy igual de preocupado y desconcertado igual que todos nomás. ¿Qué puedo decir al respecto?“, agregó.

Carolina
Captura | Canal 13

Asimismo, cuando el periodista le consulta si está seguro de que no tiene nada que ver con la desaparición de la mujer, él indicó: “Por supuesto, sino hubiesen encontrado algo ¿no cree usted? ¿No cree usted que si algo hubiese pasado aquí o estuviera aquí hubiesen encontrado algo?“.

Acto seguido, señaló que era cosa de sumar “dos más dos nomás” y que tenían que “empezar a dirigir la investigación también para otros lados y no enfocarse solo en una persona. Si aquí quieren encontrar a Carolina hay que hacerlo de forma inteligente“.

El reportero también le consultó acerca de las inconsistencias que han indicado los familiares de Carolina en cuanto a su relato, el hombre expresó que “solamente que su teléfono no se encuentra, que no aparece ella, pero más que eso no tienen“. Sobre los mensajes de texto que habría enviado Carolina, y que hacen dudar a la familia por la forma, él agregó que no tenía la menor idea pues el teléfono no era suyo.

Carolina
Captura | Canal 13

Por último, sobre las versiones que apuntan a que mantuvo una relación sentimental un tanto “tóxica” con Carolina, él agregó que “eso no viene al caso” y que era parte de la investigación, por lo que había que dejar que la PDI realice el trabajo correspondiente “y saquen sus propias conclusiones”.