Entretención y Espectáculos

2020-08-13T11:52:39-04:00 13 agosto, 2020, a las 11:52Publicado por: María José Ulloa

Katty Kowaleczko recordó terrible acoso que sufrió de expareja: "Recibía coronas de flores"

Complejo
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La noche de este miércoles, Katty Kowaleczko, estuvo invitada al programa de Canal 13, Sigamos de largo, donde conversó junto a Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera, el complejo momento que atravesó debido a la violencia de género.

Según indicó la actriz, esta contrajo por primera vez matrimonio a los 17 años, con el fin de salir de casa y ser independiente, momento en el que empezaron sus conflictos con su exmarido, quien padecía esquizofrenia y quien incluso, de acuerdo a su relato, la incitaba a quitarse la vida.

Pero dicho tormento para la profesional no terminó allí, ya que luego que decidió separarse de este y cesar la convivencia, el hombre continuó con los acosos, tanto así, que incluso la perseguía a diario.

“Yo me acuerdo de que se me vino el mundo abajo porque igual era un proyecto de vida. Y pregunté mil veces si la esquizofrenia se podía curar, si se podía tratar, y la doctora en ese tiempo fue tajante, rajatabla, ‘¡No!’”, comentó.

Apoyo de sus padres

Asimismo, la intérprete contó que fue fundamental el apoyo de sus padres, quienes le prestaron ayuda desde el primer momento, de hecho la reacción que tuvo su papá específicamente fue bastante drástica, ya que de acuerdo a lo manifestado por Kowaleczko él “anduvo 6 meses con el arma en el bolsillo”.

“Mira, todos los días me llegaban cartas. Al medio día me decía: hoy día saliste a tal hora, efectivo. Vistiendo tal y tal ropa, efectivo. Tomaste tal micro, efectivo, y después en la noche me llegaba lo que había hecho en la tarde”, explicó.

En tanto, Katty aseveró que todo concluyó cuando un hombre se le acercó a la tienda de su madre y le explicó que él era quien la seguía y que, tras un mes, decidió dejar de seguir las órdenes de la persona que lo contrató para ese trabajo, según recogió Canal 13.

“Yo pensé que era él. Yo me imaginé esta planificación. Nos llegaban con mi mamá corona de flores de muerto a la casa”, dijo impactando a las animadoras.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5