Este martes en Bienvenidos conversaron con Marcela Pastene, quien demandó al padre de sus hijos por pensión alimenticia.

La mujer fue acusada hace 20 años de secuestro internacional de menores, después de volver a nuestro país desde Canadá con su hija de casi dos años y estando embarazada.

Secuestro internacional
Captura

Según recordó en entrevista con el matinal de Canal 13, ella no contaba con los documentos para viajar, pues su esposo los había escondido. Ella se sentía atrapada.

Un día logró encontrar su pasaporte y dinero y regresó a Chile sin pensarlo dos veces. “Me estaba liberando y protegiendo de un lugar donde no estaba bien”, dijo.

El padre debe millones en pensión alimenticia

La mujer aseguró que el hombre tiene un estilo de vida de una persona ‘ABC1’, pero como nada de lo que posee está a su nombre, no pueden acreditar sus millonarios ingresos. Pastene aseguró que estos incluso llegarían en ocasiones a 30 millones de pesos.

El matinal también mostró el relato de la hija de Marcela, Florencia, quien está a punto de congelar sus estudios por no tener los recursos para pagar.

En el espacio de Canal 13 recordó el día que encaró a su padre, cuando tenía 16 años. Llegó hasta la empresa donde trabajaba y, según dijo, “todos me atendieron súper bien, excepto mi padre; para mi padre fui una clienta más, y que me tratara así, o sea, qué puedo esperar”.

“Tú ahí dices, en verdad no le importo y es brígido decir que no le importas a tu propio papá, para qué tuviste un hijo si después no te vas a hacer cargo”, expresó.

Florencia no pudo contener las lágrimas al comentar que se han privado de muchas cosas por no contar con el dinero de la pensión.

Florencia en Bienvenidos
Captura | Canal 13

Por su parte, su madre añadió que el padre de sus hijos incluso llegaba a gastar 14 millones de pesos en juegos, en un mes.

Revisa el relato de ambas aquí.