Una compleja situación se dio a conocer este martes, luego que Hernán Calderón denunciara que su hijo lo había agredido. Todo terminó con el abogado hospitalizado por lesiones con un arma blanca y con ‘Nano’ prófugo.

Ante esto en Mucho Gusto decidieron darle cobertura al hecho, exponiendo lo ocurrido y entregando antecedentes de parte del Fiscal a cargo y Carabineros.

Junto con entregar los detalles del caso, Diana Bolocco intervino en la discusión dando una explicación: “Es bueno aquí aclarar una declaración editorial. Nosotros vamos con este tema que es profundamente doloroso, que es muy difícil de tocar, una noticia que no nos gustaría dar, ni menos a esta hora de la mañana. Pero es noticia, hay denuncias, hay hechos, no estamos especulando”.

“Respecto a qué decir sobre un hecho como esto es difícil, creo que es un hecho muy doloroso, me pongo en los zapatos de su papá, de su mamá, de su hermana y me imagino que no lo debe estar pasando nada de bien. No sé qué se puede comentar de un caso así, me parece brutal”, complementó la animadora.

Cobertura de Mucho Gusto a caso de agresión de Nano Calderón a su padre generó debate en redes
Mega

‘No me gustaría juzgar a nadie’

A Diana le se vio afectada con lo ocurrido y complicada a la hora de opinar, esto considerando la cercanía que mantendría con Raquel Argandoña: “Hay que dejar que la familia lo vea en la máxima privacidad”.

Por otro lado, Simón Oliveros mantuvo una postura que si bien situaciones como esta ocurren en otros lugares, este en particular toma preponderancia por sus protagonistas.

“Muchas preguntas se hacen de por qué este caso sí y otros no, otros que en el silencio ocurren en otras comunas y que no se cubren. Básicamente por la naturaleza de la familia que ha estado en la exposición pública, uno ha podido ver crecer a Nano Calderón”, lanzó el conductor.

La reflexión de Diana en tanto se mantuvo en su tono: “Yo insisto en que siempre cuando hablamos de un conflicto familiar, de pareja, entre padres e hijos, duele, porque en la familia uno pretende tener refugio (…) uno ve las fotos y piensa en qué momento se llegó ahí, y piensa en qué fallamos como papás, fallamos todos”.

“Solo mandar energía positiva, me empieza a doler la guata, pienso en esa mamá”, agregó Bolocco, antes de ser interrumpida por su colega, que manifestó que no había que olvidar que se estaba frente a una hecho delictivo.

“Uno piensa en eso, entiendo la postura de Diana como madre, pero acá tenemos un hecho noticioso grave que no hay que minimizar. No lo hago por polemizar Diana, pero insisto que esto es grave, hablamos de violencia intrafamiliar. Esto lo ponemos porque ocurre en muchos hogares de Chile”, refutó Oliveros.

Diana Bolocco en tanto, acusó en el matinal que “no me gustaría juzgar a nadie, ni menos a los protagonistas”, a lo que Oliveros respondió: “Pero es grave, se necesita una intervención”.

Estos comentarios desataron una ola de reacciones en redes sociales, donde hubo recciones divididas por la cobertura del matinal ante este hecho. No por el hecho de la exposición de los antecedentes, sino más bien por las posturas tomadas por los conductores.