Desde agosto a noviembre, para el ciclo #CineChilenoEnCasa, la plataforma streaming del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ondamedia, estrenará 15 películas nacionales que no pudieron estrenarse en las salas de cine debido a la pandemia.

Se trata de una iniciativa gratuita que comenzará este viernes 14 de agosto con Sumergida, un drama de Andrés Finat, protagonizado por Luna Martínez, Katty Kowaleczko y Julio Milostich.

“Tenemos piezas de primer nivel, con grandes actores y mucho trabajo detrás, que por ningún motivo nos permitiríamos dejar oculto a causa de la situación actual”, indicó la ministra Consuelo Valdés en un comunicado.

Los cintas tendrán un acceso limitado de 3.500 tickets, las que serán estrenadas cada viernes desde esta semana hasta noviembre.

Después de Sumergida, el próximo viernes 21 se estrenará Los Fuertes de Omar Zúniga, una película con temática LGTBI+ ambientada en el sur de Chile.

Luego, para el viernes 28 de agosto, será el turno de El Príncipe de Sebastián Muñoz, que fue premiada en el Festival de Venecia, y está protagonizada por Alfredo Castro, Gastón Pauls y Juan Carlos Maldonado.

El catálogo para los próximos meses será anunciado a través del sitio web del Ministerio de Cultura.