El pasado domingo, César Campos se convirtió en el último semifinalista de MasterChef Celebrity, una instancia que él mismo confesó nunca se imaginó que iba a llegar.

Muchos piensan que soy un rival débil. Quizá se debe a mi trayectoria, porque partí de menos a más”, explica el periodista a Las Últimas Noticias. Y en efecto, esa mejoría también se debe a su constancia y preparación antes y durante el programa.

Hice una pasantía de cocina por una semana para aprender lo básico, como por ejemplo, corte brunoise o juliana, términos que en verdad no había escuchado previamente (…) decidí que la cocina no me la iba a ganar y me puse mateo”, relata el exconductor de Manos al Fuego.

Para ello, Campos confesó que le pidió consejos a su madre y también aprovechó de hablar con los chefs del hotel donde se hospedaban en Colombia, para mejorar sus platos. Además, reveló otro secreto que lo hizo llegar hasta la instancia decisiva del espacio de Canal 13.

“Siempre he sido bueno para los libros de autoayuda (…) Un día fui al supermercado a comprar un cuaderno para escribir mis recetas y en la caja me topé con un libro que se llama El poder de confiar en ti, de Curro Cañete. El texto provocó un cambio en mí, porque habla de lo importante que es realizar las cosas con convicción, que era lo que me faltaba”, narró.

Cambio de actitud

Otro de las razones de su rápido avance fue un cuaderno en donde plasmaba recordatorios y que la producción permitía que los participantes ocuparan. En él escribía combinaciones de productos que podrían serle útil.

César no esconde que MasterChef Celebrity ha sido un gran desafío, algo que no vivía desde que dejó la universidad.

“Después de eso jamás había sido calificado nuevamente. Hice un trabajo interno porque en la primera parte del programa me ponía tan nervioso que era torpe. Puro estrés. Después decidí que quería pasarlo bien, para que no fuera una experiencia horrible. Ahí cambió todo”, cerró el flamante semifinalista.


Ver esta publicación en Instagram

¡PROBANDO! Uno de los grandes secretos que aprendí en las cocinas de @masterchefchile es que siempre hay que probar. . Mil veces probar y encontrar ese sabor especial que sorprenda a los comensales. . Eso sí, atentos con la sal porque en caldos y sopas se sazona un poco al principio y luego al final poco antes de servir. . Recuerden que la evaporación concentra los sabores y lo que al principio está insípido después se transforma en una explosión de sabores. . 👨‍🍳¿Tienen secretos de cocina que me puedan compartir? . . #top5celebrity #masterchef #masterchefchile #masterchefcelebrity #masterchefcelebritychile #mequedoencasa #yomequedoencasa #cocinaencasa #cuidemonosentretodos

Una publicación compartida por César Antonio Campos (@cesarantoniocampos) el