Este lunes se vivió una intensa “guerra” de teleseries nocturnas en la segunda franja prime. TVN reestrenó ¿Dónde está Elisa?, mientras que Mega y Canal 13 siguieron con sus nocturnas Sres. Papis y Pacto de sangre, ambas emitidas originalmente en 2016 y 2018, respectivamente.

Como resultado, la historia de un grupo de amigos que se ve involucrado en la muerte de una menor de edad, aumentó su sintonía en comparación a lo que venía registrando en las últimas semanas.

Según cifras proporcionadas por Canal 13, entre las 23:36 y las 00:22 horas, Pacto de sangre tuvo una media de 6,9 puntos de rating hogar, siendo el capítulo más visto que lleva la teleserie desde que retornara a las pantallas de Canal 13 el pasado 13 de julio. Además, en rating comercial promedió 3,3 unidades, quedando en segundo lugar, sólo por debajo de Mega, con 5,0 puntos.

En este contexto, el retorno de la desaparición de “Elisa Domínguez” (Montserrat Prats) quedó en tercer lugar en esta guerra de teleseries, al promediar 5,6 puntos de rating hogar.

En el episodio emitido anoche de Pacto de Sangre, “Benjamín” (Álvaro Espinoza) le reconoció a “Gabriel” (Pablo Macaya) que le preocupa su relación con “Josefa” (Loreto Aravena), ya que le confirma que necesita “apoyo” y lo está buscando de la “manera incorrecta”.

“Raimundo” (Pablo Cerda), en tanto, nuevamente tuvo problemas con “Roberto” (Felipe Ríos) y “Marco” (Néstor Cantillana) producto de las decisiones que ambos están tomando en el gimnasio y que no le han contado al respecto.

“Feliciano” (Álvaro Gómez), por su parte, pidió ayuda a un colaborador para descartar que efectivamente el cuerpo encontrado sea el de “Daniela” (Antonia Bosman). Además, fue a visitar a “Rai” y le advirtió que sabía lo que había hecho, lo que provocó una respuesta inesperada por parte de este último.