Los días de cuarentena ha traído consecuencias en los cumpleaños, las celebraciones son más íntimas, los invitados están en la casa y la fiesta se arma a través de las plataformas de video, como Zoom.

Sin embargo, ahora que se han “relajado” las medidas en ciertas comunas -las que pasaron a la segunda etapa de transición-, algunos se han podido reunir con sus seres queridos, como fue el caso de Loreto Aravena, que estuvo de cumpleaños este fin de semana.

Un cumpleaños que celebró por partida doble pues su papá también lo festeja el mismo día. “Con mi papá estamos de cumpleaños el mismo día. Yo fui su regalo aquél 6 de Agosto del 83“, escribió la actriz en Instagram junto a su padre, Luis Aravena.

Y en una conversación con LUN, la artista nacional, contó los cambios en la celebración cumpleañera de este año.

“Este año cambió todo lo de la celebración, sobre todo el número de invitados. En general, celebrábamos juntos en familia y en la casa de mi hermana. Y claro, cuando nos juntábamos todos éramos como 20. Ahora fuimos cuatro nomás”, expresó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) el

Es que Loreto pudo visitar a su padre ya que “me desconfinaron en la comuna”. Antes de eso, los veía de lejos cuando ella les iba a dejar cosas para que no salieran a comprar.

Usualmente les dejaba las cosas en la puerta de la casa nomás. A mi mamá la veía por la reja y a mi papá desde el auto. Así era el sistema“, afirmó.

Algo que ha generado nostalgia en la actriz de Pacto de Sangre, quien tampoco ha podido ver a sus abuelos que viven en la Quinta Región, ni a su hermana ni sobrinos.

“Los cumpleaños de mi hermana y mis sobrinos eran en mayo, entonces fueron en medio de la pandemia y ya los perdimos. Con mi papá nos tocó ahora, en esta etapa de transición. El de mi mamá, de mi abuela y abuelo por suerte tocan en diciembre, octubre y noviembre. Así es que queda un rato para eso. Esperamos que pase rápido todo esto“, señaló Loreto Aravena.