Hace algunas semanas, se confirmó que una de las series médicas más vistas alrededor del mundo, Grey’s Anatomy, incluiría la pandemia de COVID-19 en su temporada número 17.

Las grabaciones de dicha temporada estarían por iniciar, lo que llevó a que el actor Giacomo Gianniotti, quien da vida al Dr. Andrew DeLuca, entregara una serie de detalles sobre cómo se abordará la temática en la producción estadounidense.

“Podríamos tener algunos flashbacks. Podríamos tener algunas cosas en las que nos estamos refiriendo la temporada pasada, sólo para tener contexto. Pero vamos a tener un pequeño salto cuando empecemos esta temporada en términos de tiempo. No estamos retomando justo donde lo dejamos”, señaló Gianniotti en entrevista con ET Online.

Asimismo, el intérprete italiano aseveró que las grabaciones empezarían en septiembre próximo, eso sí, siempre tomando los resguardos correspondientes a la pandemia, por lo que la producción se encuentra realizando una serie de protocolos de seguridad para volver.

“Todos nuestros productores están tratando rápidamente de implementar todos estos protocolos para mantener a todos a salvo. Obviamente vamos a ser probados varias veces a la semana y una especie de separado en zonas. Vamos a tener mucho menos personal en el set. Y tendremos que usar un equipo de protección personal, por supuesto. Es un mundo nuevo”, dijo según recogió T13.

Black Lives Matter

Por otro lado, Giacomo Gianniotti indicó que otra temática que podría estar inmersa en la nueva temporada de la serie médica es el movimiento “Black Lives Matter”, el cual inició luego que un policía estadounidense diera muerte a George Floyd, quien fue acusado injustamente de robo, por lo que el uniformado le puso una rodilla al cuello, falleciendo finalmente por asfixia.

“Estoy especulando en este punto, todos los escritores y productores han dicho que están realmente interesados en contar las historias de todo lo que ha estado sucediendo con el movimiento Black Lives Matter durante este tiempo y sin duda es algo que, ya sea el primer episodio o el segundo, están muy interesados en contar a la gente esas historias”, cerró.