La noche del sábado se viralizó un video en donde aparece el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, negándose a ser controlado por personal de la Armada de Chile, en medio de la pandemia.

Según se puede apreciar en el registro, el parlamentario cuestiona a los funcionarios por realizar este control de identidad, asegurando que él tenía “más autoridad” que ellos.

“No puede controlarme. Porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿me entiende?”, se escucha al legislador en el video, quien en entrevista con Chilevisión Noticias profundizó en el altercado, indicando, primero que todo, que lo expuesto en el video “no relata todos los hechos”.

“Yo venía de una actividad solidaria del Día del Niño (…) venía de vuelta y decido estacionarme en un lugar para sacar un foto que quería enviar del regimiento que me acusan haber quemado“, comenzó relatando a Humberto Sichel, a cargo de la entrevista.

“Saco esa foto y cuando quiero reanudar mi marcha, un vehículo de la Armada me bloquea el camino. Se bajan 6 uniformados“, manifestó el diputado, quien agregó que sabían de antemano que era él quien estaba al interior del vehículo.

“¿Las Fuerzas Armadas sabían que era usted y lo fueron a fiscalizar adrede?”, le preguntó el periodista. “El vehículo lo conocen y a mí me conocen de sobremanera”, alcanzó a explicar Gutiérrez cuando fue interrumpido por el conductor del noticiero.

hugo gutierrez
Captura | CHV

“Pero diputado, perdóneme, hay muchos autos iguales, resulta dudoso que hayan sabido que era su auto, antes de pedirle los documentos”, comentó Sichel, quien luego le dijo: “¿Cómo le pueden bloquear el camino si está en un estacionamiento? Porque ahí no entiendo si usted iba circulando o ponen los autos atrás”.

Dura respuesta de Gutiérrez

Esta duda molestó a Gutiérrez. “Discúlpeme, ¿usted quiere saber la verdad o quiere escuchar lo que usted quiere escuchar? Para poder salir de algún lado, efectivamente alguien le puede obstaculizar la salida”, dijo con evidente enojo.

Por último, el último cruce que tuvieron fue cuando Sichel le consultó si se había equivocado con su reacción, lo que a su juicio, estaba evadiendo. “Diputado, perdón que lo interrumpa, no me está contestando la pregunta. Sólo le estoy haciendo una pregunta que es súper directa“, lo emplazó.

“Frente a frases como “yo soy la autoridad”, “ustedes no pueden controlarme”, “soy más autoridad que usted”, no le parece que se equivocó? Es tan simple como sí o no, le estoy preguntando por tercera vez“, indicó el periodista.

Tras dejar en claro que no se trataba de una pelea, el parlamentario subrayó que él sólo actuó de forma “proporcional a la forma en que ellos actúan”.