Entretención y Espectáculos

2020-08-07T11:08:54-04:00 07 agosto, 2020, a las 11:08Publicado por: María José Ulloa

Sebastián Arrau reveló que ya se encuentran escribiendo la próxima temporada de Verdades Ocultas

Talentoso
Sebastián Arrau guionista verdades ocultas
Sebastián Arrau | Facebook

El destacado guionista, Sebastián Arrau, conversó con el podcast, Impacto en el rostro, donde realizó un recorrido por sus trabajos en televisión, desde su actuación en Loca Piel hasta su colaboración en Verdades ocultas.

Consultado sobre cómo empezó su amor por las teleseries, el profesional aseveró que fue desde su niñez que se apasionó por este mundo. “Vi muchas, pero la que me llamó más la atención y que es un referente para muchos colegas de mi generación fue Los títeres. Esta teleserie fue muy original por el tema del paso de tiempo y de la venganza”, dijo.

Pero Arrau llegó a al televisión de la mano de Antonio en Loca Piel, un personaje que aseveró no le gustó del todo, y que sintió temor al realizarla.

“No lo pasé muy bien haciendo esta teleserie, la verdad el personaje no me gustó mucho, estaba muy incómodo. Hoy en día me da vergüenza ver escenas de esa teleserie porque se nota lo incómodo que estaba. Básicamente, no entendí al personaje, era malo y bueno al mismo tiempo. Era nada, como muchos personajes que se ven en teleseries (…) menos mal que Loca Piel no la vio mucha gente”, contó.

Por otro lado, el guionista se refirió a su trabajo en Cerro Alegre, una producción de culto que esperó mucho tiempo para salir a la luz.

“Hicimos una biblia muy larga, se la presentamos primero a TVN y a ellos les interesó. Pero ellos sintieron que el protagonista, el personaje que hizo Cristián Campos, era muy poco activo, ‘si nosotros pusiéramos a Francisco Reyes sería poco activo porque el que hace toda la acción es el joven, Mauricio’. Entonces nosotros hicimos los cambios que ellos nos pidieron, pero luego nos comentaron que, de comprar la idea, no seríamos nosotros los que escribiríamos la teleserie, ya que ellos tenían a sus guionistas contratados. En eso, le presenté la idea a Cristian Mason, y luego de dos años nos llamaron del canal. Nos dijeron que había un señor que la había leído y le interesó”, contó.

La producción más querida

Arrau, también se refirió a una de las teleseries que más atesora a lo largo de su carrera; hablamos de Tentación, una producción emitida en 2005.

“Le puse mucho cariño, le puse mucha energía porque era mi primera teleserie como jefe de equipo. Veníamos del éxito de Machos. Y el canal me encargó que hiciera una teleserie de puras mujeres. Yo le propuse al 13 que hiciéramos “Hembras”, eso no prosperó mucho, no les gustó mucho el nombre, porque la idea era no ser una sombra de Machos“, sostuvo.

Sin embargo, esta no contó con grandes números de rating, a lo que acusa influyó el nombre de la teleserie. “El gran problema que tuvo esa teleserie fue el nombre. Y la campaña publicitaria que fue pésima, que no tenía nada que ver con la teleserie. Ese corazón y ese ambiente medio erótico, era pésimo. Creo que ese fue un grave error porque la teleserie estaba muy bien hecha, la factura buena, escenas bonitas, el elenco estaba bien”, contó.

Verdades Ocultas

Actualmente, Arrau es parte del equipo de guionistas de Verdades Ocultas, una teleserie que asegura ha sido divertida de realizar.

“Yo entro un poco como un invitado. Y lo he tomado así. En ningún momento he pensado: ‘oh, qué ganas de llevar las riendas de este equipo’. Al revés, siento que ellos conocen la historia demasiado bien. A veces estamos en una reunión y ellos me dicen: ‘acuérdate que a ella le pasó esto’ y empiezan a hablar de personajes que yo no vi”, dijo.

Asimismo, contó que ya se encuentran escribiendo la próxima entrega de la producción. “Ha sido súper entretenido. Estamos en la etapa de hacer la próxima temporada, yo aporto tirando ideas y hago sugerencias. Y todo esto es por una cosa práctica, los guionistas llevaban mucho tiempo sin tener vacaciones. Entonces, en un momento el canal les pidió otra temporada más y ellos exigieron vacaciones. Hubo un momento que, para que uno saliera, tenían que haber un reemplazo. Y ahí me propusieron y me he quedado. Me ha encantado porque el trabajo, es mucho más liviano que ser un jefe de guion, ya que me permite hacer esto y, además, desarrollar la idea de una serie”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5