Fue en noviembre de 2018, cuando la actriz Leonor Varela sufrió la muerte de su hijo Matteo de 5 años, quien padecía leucodistrofia, un desorden genético hereditario.

Sobre esta dolorosa partida, la protagonista de Cleopatra conversó con la periodista María Luisa Godoy, en su programa de Instagram Siempre Mamá.

En esta instancia, la animadora le preguntó cómo era la relación que tenía su hija Luna con Matteo, y cómo enfrentó su partida. “A ella no había que casi explicarle nada. Los niños entienden mucho mejor de lo que uno cree”, admitió Varela.

“Ella observó a su hermano desde que nació en un cuerpo con limitaciones (…) Cuando su cuerpo empezó a apagarse, ella también fue testigo de eso, nunca se lo escondimos. Pero sí le generaba inquietud”, recordó la actriz.

La partida de Matteo

Cuando Matteo falleció en los brazos de Leonor y su esposo, la actriz señaló que Luna siempre estuvo cerca de ellos. “A la mañana siguiente, ella lo quiso ver. Lo tocó y lo abrazó. Le dio un beso y sintió que era un cuerpo, ya no era el alma de su hermano”, expresó.

Instagram
Instagram

Asimismo, durante la ceremonia, la niña tuvo un emocionante despedida con su hermano. “Estábamos a punto de sacar su pequeño ataúd (…) y ella dijo: ‘No mamá. Stop. Yo tengo que ver a Matteo una última vez’. Fue un momento, todo el mundo llorando terrible, pero era muy emocionante, porque había una aceptación de lo que estaba pasando, aunque duela”, describió.

“Y paramos todo. Fue, lo dejamos en la pieza, abrimos el ataúd, ella lo abrazó, lo besó y le dijo: ‘Buen viaje’ a su hermano”, añadió con mucha nostalgia.

Nunca voy a parar de emocionarme. Creo que navegamos en el mundo de la dualidad: en el mundo de que somos humanos y que somos seres eternos, y yo me quedo con las dos cosas. Y el dolor no quita la absoluta certeza de que mi hijo está conmigo y es lo que tenía que pasar. Mi hijo vino así y él tenía que irse así. Eso. Mi trabajo es cada día aceptarlo más”, finalizó Leonor.