Un complejo escenario enfrenta Kudai, justo en el año que celebra dos décadas de historia. Y es que de manera increíble, la banda ya no podrá ocupar su nombre mientras se presente en Chile.

Esto porque su exmánager Pablo Vega ganó una disputa legal que le otorga los derechos del nombre del grupo, por lo que Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Manzi tendrán que buscar una alternativa a la hora de presentarse.

Lo que ocurrió fue que Vega hizo una solicitud de inscripción que terminó siendo otorgada por la Corte Suprema, en una medida que solo aplica para el territorio nacional. Lo llamativo es que el exmánager dejó de trabajar con los cantantes cuando se disolvió hace varios años.

Como ahora el exmánager es dueño de la marca, los intérpretes de Sin despertar ahora tienen un tremendo problema: “Recibimos con mucho pesar la noticia”, escribieron en un comunicado.

Perjudicial fallo

“Se presentaron todos los antecedentes para la oposición a esa acción, iniciando un litigio que nunca imaginamos tendríamos que gestionar”, detallaron desde la banda.

Por otro lado, ahora deberán buscar otro nombre en Chile: “Las implicancias de esto nos impactan profundamente, porque significa que para nuestro propio país tendremos que buscar la opción de usar un pseudónimo para desarrollar lo que tanto amamos: nuestra música”.

Cabe mencionar que esto ocurre en medio de un momento crucial para la banda, ya que estaba trabajando en un nuevo proyecto que incluía reversionar sus temas clásicos, tal como hicieron con Sin despertar.