Fue el pasado 31 de julio, cuando los fanáticos de “Chespirito” recibieron la triste noticia de que Televisa había perdido los derechos de emisión del Chavo del 8 tras negociaciones con la familia de Roberto Gómez Bolaños.

En este contexto, el actor Carlos Villagrán, conocido por su papel de “Quico” en la exitosa serie mexicana, hizo sus descargos en entrevista con el programa Sale el Sol de Imagen Televisión.

Quitaron el programa de la noche a la mañana y supongo que el móvil también debe ser dinero. A todos nos cayó de sorpresa porque fue de tajo, a todos“, criticó el actor de 76 años.

“La verdad no lo sé, conmigo no se comunica nadie de Televisa ni tampoco el hijo de Chespirito”, añadió Villagrán, destacando que no solo fue inesperado para los fans, sino que también para los actores.

Medio siglo de emisiones

“No sé realmente por qué tomaron esa decisión tan drástica. Y yo pensando que lleva 36 años en Brasil, aquí (México) llevamos 50, ya medio siglo y de repente ¡pum! se acaba“, lo sacaron”, lamentó.

Chespirito
Chespirito

Asimismo, reveló que esta salida de pantalla no afectará su bolsillo, ya que no recibirá remuneraciones derivadas de la emisión de la serie a través del mundo.

“Son regalías de la ANDI, Asociación Nacional de Intérpretes, o sea, los que interpretamos a los personajes, en ese aspecto sí, y también en Argentina obtengo regalías por la misma razón, pero son muy pocas, la verdad son muy pocas, no afecta tanto“, aseguró Villagrán.