El actor brasileño Allan Filho, es recordado por protagonizar el icónico comercial de papel higiénico Noble, el que en su tiempo (80’s-90’s) fue muy popular pero que, por estos días, podemos cuestionar debido al evidente componente racista de los spots.

Filho tiene actualmente 63 años y aunque reside en Brasil, siempre está en contacto con nuestro país, y así lo confirmó al diario La Cuarta en una reciente entrevista donde incluso bromeó con que aún espera los ‘7 mil pesos del confort’, en alusión a la compensación masiva por la colusión de grandes marcas de papel higiénico.

Respecto a la crisis sanitaria por coronavirus y a la situación de Chile y su país, manifestó que “son momentos difíciles para todos y es muy triste que los países que amo, como Brasil y Chile, tengan altas cifras de fallecidos”.

En ese sentido, comentó que su familia se encuentra bien pero que ha estado triste por amigos que han fallecido. “Quedé con un dolor grande en el corazón”, se lamentó.

Producto de su relación con nuestra tierra, Filho señaló que tiene grandes amigos, y uno de ellos es Gabriel del Carril (conocido director de fotografía y expareja de Carolina Fadic), quien le presentó los equipos de fútbol criollos.

noble
Captura

Universidad Católica. Es el equipo favorito de Gabriel y también el mío“, afirmó. Y agregó: “Sí, me cae bien Colo Colo. Ese equipo es muy conocido en Brasil y era el favorito de Carolina Fadic, quien me regaló una bufanda con su insignia”, reveló.

Su relación con Fadic era cercana e incluso señaló que la fallecida actriz le recomendó ir a ver obras de teatro para mejorar su español. “La recuerdo siempre”, expresó.

“Con Allan nos conocimos en el año 88, cuando fue a grabar uno de los comerciales. En ese tiempo yo era asistente de cámara, y como hablo portugués, congeniamos muy bien”, reveló Gabriel al diario popular.

Por 32 años su amistad se ha mantenido en el tiempo pese a la distancia entre Santiago y Río de Janeiro. “Cada cierto tiempo nos saludamos y ponemos al día. Él es una muy linda persona, con gran simpatía y bondad“, comentó.

Más de 40 años vinculado con Chile

Allan llegó en plena dictadura a Chile, en 1978 y reconoció que cuando pisó suelo nacional lo hizo con susto. “Era la época de Pinochet y había muchos policías y militares por las calles, pero nunca tuve problemas por mi color de piel. Recuerdo que para salir del país revisaban tres veces mis documentos. ¡Jajajá!”, recordó.

Durante su época en Chile, reconoció que siempre lo trataron bien y que nunca le pusieron “mala cara”. “Al contrario. Siempre me trataron de maravilla y recordaban por ser el negrito de… ¡Noble! Sé que soy uno de los más queridos allá“, indicó.

El actor también comentó que le gusta música chilena, como la de Joe Vasconcellos, y que conoce a grandes figuras como Arturo Vidal, a quien le gustaría ver jugando con la camiseta del Flamengo en el Maracaná.