Once días después de la polémica protagonizada por José Miguel Viñuela en Mucho Gusto, Diana Bolocco se refirió al tema en el mismo matinal.

En la ocasión tuvo palabras para el camarógrafo afectado, José Miranda, para Pablo Alvarado -quien dejó su cargo- y su compañero de animación.

Sobre este último expresó en la oportunidad que “él cometió un error, un tremendo y terrible error, pero tuvo la hidalguía de asumir su error, su responsabilidad y hoy también está asumiendo las consecuencias de ese acto. Cuando sea que pueda volver, también te vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Yo no creo que un error defina a una persona”.

Además, reconoció que le hubiese gustado reaccionar de otra forma pero que lo hecho, hecho está.

Nuevas declaraciones

En conversación con Claudio Orrego, en el programa que el exministro y exalcalde transmite en Instagram, Bolocco se refirió más profundamente al tema, lo que fue consignado por Glamorama.

“La pega de nosotros es muy expuesta. Cuando uno comete un error en otro tipo de trabajo sabrán tus compañeros de trabajo, sabrá tu jefe, pero queda ahí. Pero cuando uno comete un error que es público y te involucra es muy difícil, porque tiene ese componente que lo hace también maravilloso pero que, en estos momentos, lo hace más complicado todavía”, expresó Bolocco.

“Uno no se puede quejar, es su trabajo, es mi vocación y es tu vocación. Y uno sabe que está en esta pega súper expuesta y, finalmente, el trabajo que hago yo es evaluable por todo el mundo, porque entro a la casa de todo el mundo”, añadió.

La animadora de Mucho Gusto agregó: “Y por supuesto que el episodio con el José Viñuela que acabamos de vivir en el programa fue muy difícil para todos los que estamos y trabajamos ahí y uno saca lecciones. Uno nunca deja de aprender y de sensibilizarse y de entender la responsabilidad que tenemos como medio de comunicación. Porque cuando uno tiene una pantalla que llega a mucha gente es maravilloso pero tiene una doble, triple, cuádruple responsabilidad. Desde el mensaje que entrega hasta las palabras que dice, desde todo”.

“Fue muy difícil, mucho más difícil para algunos que para otros. Y también esta pega, un poco como dicen que ‘el show debe continuar’, tiene un poco de eso, que es bueno por un lado pero es más difícil por el otro. Es bueno porque te hace cambiar el switch y olvidar lo que uno vive personalmente.

5 horas al día

El rostro de Mega también comentó las largas horas que están al aire, todos los días.

“Puedo hablar por mi equipo de trabajo, por mi maravilloso equipo del Mucho Gusto que se saca la mugre. Son cinco horas al aire todos los días. Nunca ha habido una mala intención, siempre ha habido la máxima rigurosidad porque sean paneles paritarios, que todos los puntos de vista ahí estén expuestos. No siempre se logra, pero el esfuerzo siempre va por ahí”, expresó.

Y añadió: “Desde la máxima honestidad transparentar eso, transparentar que es difícil, que nos hemos equivocado y nos vamos a seguir equivocando. Pero no es la intención, acá no queremos vender una pomada. Todo lo contrario”.

En ese momento Claudio Orrego le consultó cómo reaccionó el canal al respecto.

Bolocco le contestó que “no soy quién para evaluar, porque estuve ahí y porque creo que es una decisión… Hay muchos actores involucrados y, además, hay una investigación, y todo lo que yo diga aquí…”.

“Mira, la revisión interna en el equipo la hemos hecho. Con el José (Viñuela) yo hablo todos los días, tengo una súper buena relación con él, una relación laboral maravillosa y además cercana. Llevamos un año trabajando juntos. No es tanto, pero nos hemos hecho muy cercanos. Entonces, estoy muy conectada y creo que en algunos momentos uno tiene que decir lo que opina en la interna y no hacerlo público”, añadió.

“Este episodio ya ha sido muy doloroso. También hice una declaración pública en que un poco expresaba lo mismo. Ha sido muy, muy doloroso para todos, pero por supuesto para el José Miranda, que es nuestro camarógrafo, y para el José Viñuela mucho más.

“Creo que en algún momento, uno podrá hablar y decir, pero este no es el momento”, cerró.