En noviembre de 2019, Disney anunciaba el inicio de operaciones de su plataforma de streaming, Disney+, por lo que inmediatamente muchos se preguntaron cuándo estaría disponible en América Latina.

Y tras meses de espera, este martes la compañía anunció la fecha de llegada de la plataforma a este lado del continente.

A través de una presentación trimestral a los acciones de la compañía, el servicio estará disponible desde noviembre próximo, aunque aún no se entrega fecha específica.

Asimismo, se anunció que la plataforma también debutará en septiembre en Bélgica, Luxemburgo, Portugal y países nórdicos, misma fecha en donde se estrenará la película live action de Mulán en el sitio, la cual tendrá un cargo extra por verla.

Cifras alegres

Por otro lado, la compañía celebró la importante cifra de suscriptores en menos de un año de habilitado el sitio, aunque aseveraron que The Walt Disney Company, se ha visto fuertemente afectada por el cierre de los parques temáticos debido a la pandemia.

“A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, hemos seguido creciendo gracias al increíble éxito de Disney+ a medida que aumentamos nuestros negocios globales ofrecidos directamente al consumidor”, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek.

Cabe señalar, que a la fecha se registran cerca 100 millones de suscriptores de pago en la plataforma.