El nombre de Emeterio Ureta ha sido trending topic durante horas en Twitter, debido a la viralización de un registro donde se le ve metiendo a una persona en el portalón de su camioneta.

El video fue grabado por una mujer que estaba atrás del vehículo del empresario, quien observó cómo esta persona se acomodaba en la parte trasera del auto.

Por lo anterior, el hombre conocido como el “Marqués del Arrayán” fue increpado por esta mujer. “¿Oiga, ¡va a llevar a esa persona metida ahí!?“, le comentó ella, a lo que Ureta contestó: “Pero vamos aquí a dos cuadras, es para no pegarnos la cuestión”.

Tras varios segundos de diálogo, el comerciante se devolvió a su auto y la usuaria compartió el registro en Twitter, el que causó tanto revuelo que el nombre de Emeterio ha sido tendencia con más de 8 mil menciones en esa red social.

En conversación con Glamorama, la que no fue grabada según advierte el medio, Ureta explicó que se trataba de “un maestro” con el que se dirigía solo “a tres cuadras” para “comprar pan y queso”.

La excusa para llevarlo en este espacio de a camioneta, fue que él estaba “con un fuerte resfrío” y que el trabajador también, por lo que era necesario estar lejos el uno del otro “para no transmitir nada”, agregando que su camioneta es “chica”.

No íbamos a andar una hora ni nada“, insistió.

Respecto a la mujer que la increpó, indicó que “seguramente le pareció de mal gusto” (su actuar), pero quiso dejar en claro que fue educado con ella. “No le falte el respeto ni nada… Le dije ‘disculpe’“, cerró.

Según Tele13, la Dirección del Trabajo está investigando el hecho.