Un áspero debate se vivió este martes en Contigo en la mañana, que tuvo como invitados al senador Iván Moreira y a la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo.

Todo partió cuando se empezó a comentar sobre el libro infantil que se vendía en los supermercados Jumbo y que decía que Pinochet había tomado ‘por la fuerza el poder’.

Moreira no le tomó importancia: “Es sólo un negocio (…) son cientos de libros que hoy existen. A mi juicio, la historia de Chile ha sido escrita por la izquierda y con la mano izquierda”.

Fue tras este comentario que la diputada quiso intervenir: “No quiero dejar pasar la oportunidad de decirlo, aunque el senador Moreira cada vez que uno dice ‘dictadura’ es como el programa de Don Francisco y salta y dice ‘el mejor gobierno militar del mundo’”.

En medio de su intervención, la militante de RD aseguró que este era un ‘acto de negacionismo’, y eso fue lo que desató la molestia del senador.

“¿Qué acto de negacionismo?”, reaccionó molesto el parlamentario, a lo que Castillo contestó: “Diciendo que esto fue un gobierno militar, cuando ya nos pusimos de acuerdo que fue una dictadura y en base a eso podemos seguir avanzando”.

Moreira reaccionó molesto

Mientras Natalia Castillo continuaba con su comentario, se les escuchaba a Moreira decir ‘sigue en el pasado, sigue en el pasado’.

La diputada le dijo que se tranquilara, y el senador reaccionó indignado: “No, tranquilícese usted, mijita”.

“Yo estoy muy tranquila, estoy dando mi opinión. Y para usted la libertad de opinión se termina cuando le tocan al genocida”, lanzó Castillo, antes de que Julio César Rodríguez interviniera para que dejaran la discusión y se pudiera avanzar.