Entretención y Espectáculos

2020-08-02T15:40:36-04:00 02 agosto, 2020, a las 15:40Publicado por: María José Ulloa

Más allá de 'Rápido y Furioso': la gran carrera en el cine del actor Vin Diesel

Gran actor
Universal Pictures
Universal Pictures

Uno de los actores de acción más reconocidos durante las últimas dos décadas es el estadounidense Vin Diesel, que consagró su carrera gracias a la saga de películas Rápido y Furioso.

Mark Sinclair Vincent es el verdadero nombre del intérprete que nació en Alameda, California, el 18 de julio de 1967, y quien llegó a la actuación luego de estar 3 años estudiando en la Universidad Hunter College.

Lo anterior, ya que este decidió comenzar a hacer los guiones para sus propias películas, escribiendo así dos cortometrajes que fueron seleccionados para exhibirse en el Festival de Cannes y el Festival de Sundance en 1994 y 1997, respectivamente.

No obstante, y tras su paso detrás de cámaras, el profesional ha cosechado una larga carrera en el cine en el área de la ficción, de hecho son varias las icónicas cintas donde este ha tenido pequeños roles, que te detallamos a continuación.

Carrera en cine de acción

En 1998 Vin Diesel llega a Hollywood de la mano de la película Rescatando al soldado Ryan, donde interpretó al soldado de Primera Clase Adrian Caparzo.

El actor se sumó a la producción dirigida por Steven Spielberg, luego que este viera el cortometraje Multi-facial, quedando asombrado con el trabajo del actor y guionista, por lo que decidió invitarlo a participar.

Captura

Captura

Su primer papel protagónico en el cine viene dos años más tarde de la mano de Pitch Black, una cinta que cuenta la historia del asesino Richard B. Riddick, quien decide operarse los ojos y ver en la oscuridad, siendo un peligro para la sociedad, y a quien interpretó nuevamente en 2004.

En el 2000, Vin fue parte de la película Boiler Room, donde interpretó a Chris Varick, un joven hombre de negocios, buscando que su padre acepte su identidad.

Captura

Captura

Rápido y Furioso

Sin embargo, no es hasta el 2001 que la carrera del actor despega con la saga Rápido y Furioso donde da vida a Dominic Toretto, un gran piloto de carreras clandestinas, que se ve involucrado en una serie de robos e incidentes, donde en primera instancia se ve enfrentado al policía Brian O’Conner (Paul Walker).

De dicha saga ya van 8 cintas estrenadas en el cine, eso sí, hay otras dos confirmadas, y una de ellas se estrenará en 2021.

Éxito tras la cinta

En 2001, el actor llega a la película Knockaround Guys, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes, hijos de grandes mafiosos, que se dirigen a un pueblo de Montana para recuperar una cuantiosa suma de dinero. Allí, Diesel dio vida a uno de ellos, Taylor Reese.

Luego en 2002, Diesel es parte de la película de acción xXx, donde da vida a Xander Cage, quien es amante de los deportes de alto riesgo, por lo que es reclutado para realizar una misión por el gobierno.

Captura

Captura

Posteriormente, en 2003 produce su propia película a través de su compañía One Race Productions, llamada A Man Apart. Allí, interpretó al agente de la DEA Sean Vetter, quien luego de que su señora es asesinada busca venganza.

Llegado el año 2005, fiel a su género pero con un nuevo sello, Vin Diesel participa en la cinta Niñera a prueba de balas, donde dio vida a SEAL Shane Wolfe, quien se encarga de proteger a una familia, ya que el padre -que es asesinado- guardaba un importante secreto militar.

Ese mismo año participó en la película Find Me Guilty, donde podemos ver al actor como pocas veces en el cine, es decir, con bastante cabello. Allí interpretó al gánster Giacomo “Jackie” DiNorscio, un convicto que decide representarse a sí mismo en el mayor juicio contra la mafia de los Estados Unidos.

Captura

Captura

Finalmente, la última cinta en la que el actor apareció en pantalla, más allá de Rápido y Furioso, fue en la película Babylon A.D en 2008, donde tuvo el rol de Cornelius Toorop, un mercenario al que le encargan la seguridad de una joven que ha sido alterada genéticamente para portar un virus que le permita engendrar un mesías.

¿Cuál es tu actuación favorita?

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5