En abril de 2012 Chilevisión estrenó el programa Psíquicos, en el que personas con supuestos poderes paranormales debían demostrar sus facultades en distintas pruebas. Tuvo dos temporadas y en el segundo ciclo, la vidente Vanessa Daroch consiguió el tercer lugar.

En su paso por ese espacio, Daroch realizó una de las pruebas más polémicas del programa, ya que se contactó con el difunto y querido animador Felipe Camiroaga, a través de la animadora Carolina de Moras, quien participó como invitada al programa.

Y esta semana, a ocho años de aquel episodio, la médium recordó el momento en conversación con Nicolás Copano en #CHVEnCasa. La popular mentalista señaló que esta fue una prueba eliminatoria que se realizó en un edificio de la Escuela de Contadores de Chile, donde los tenían encerrados, con audífonos y ojos vendados para no escuchar ni ver nada.

Cuando fue mi turno me llevaron a esta sala y tenía una mesa con un montón de artículos que como una hora antes Carola (de Moras) había descrito para qué era cada cosa de la mesa. Obviamente en ese momento nosotros estábamos en otro edificio con audífonos y ojos vendados, y cuando me toca entrar a mí está la mesa sola e Iván“, partió recordando.

La prueba consistía en que ella debía adivinar qué representaba cada artículo descrito anteriormente por De Moras y a quie pertenece si es que podía dar un nombre.

“Me pongo en frente de la mesa y empiezo a tocar cada uno de los artículos. Fue algo súper mágico, porque aparte de realizar la prueba tuve un contacto con Felipe Camiroaga y ahí fue cuando quedó la escoba“, comentó.

felipe camiroaga
Captura | CHV

Primero digo quién estaba encerrada en esta habitación lejos de donde se hacía la prueba y aparte que Felipe le dejó un mensaje a ella y yo obviamente lo digo al aire y quedo la escoba (…) yo toco un rosario, creo que era, y digo ‘esto se lo regalaron a ella para mitigar una pena de alguien que se fue y que Chile quiso mucho… Felipe Camiroaga’“, detalló, agregando que en ese momento “no lo podía creer nadie”.

Respecto al mensaje que aparentemente le dejó Camiroaga a De Moras, recordó: “Ahí le digo que le dejó un mensaje sobre que se juntaron antes de que él viajara (a Juan Fernández) y que conversaron algo en secreto. Parte de ese mensaje fue tipo ‘pucha, nos faltó a hacer algo’ y que cuando él volviera lo iban a hacer y ahí Carola dice ‘basta no quiero que diga más’… fue bien impactante“, finalizó la médium.

Revisa el momento a continuación.