La actriz Josefina Montané, protagonizará el capítulo final de Gente de la Tierra que se emitirá este sábado, a las 15.40 horas. El espacio cultural de TVN invitó a distintas personalidades a vivir con comunidades Mapuche en la región de La Araucanía para conocer de cerca su cultura.

Josefina será parte de un capítulo dedicado a la infancia en el Wallmapu, donde compartirá con niños de distintas comunidades Mapuche. La actriz participará junto a algunos alumnos de escuelas rurales donde aprenderá distintas palabras en mapudungun y se atreverá a tocar la trutruca.

También conocerá a distintas profesoras y el trabajo que hacen por mantener las tradiciones, la lengua y la cultura Mapuche. Y veremos como la actriz se emociona hasta las lágrimas al escuchar a un conjunto musical de niños Mapuche. “El arte se mantiene para toda la vida. Sigan en esto porque son talentosísimos”, les aconseja.

Gente de la Tierra | TVN
Gente de la Tierra | TVN

Se abordaron temas referentes a la discriminación y el racismo que sufren muchos niños Mapuche, y Josefina compartió un taller que refuerza los derechos de los niños.

Como adultos tenemos una responsabilidad con nuestros niños y es que sigan siendo niños. Independiente de la realidad que viven, no pueden dejar de soñar y debemos aprender de ellos”, reflexiona la actriz en el capítulo.

Gente de la Tierra | TVN
Gente de la Tierra | TVN

Gente de la Tierra se viene desarrollando desde el 2018, bajo la realización de Marcelo Tarud y la Productora Viento Sur. El espacio debutó en junio por TVN y tuvo entre sus participantes a Catalina Pulido, Yann Ivin, Paul Vásquez, Catalina Palacios y Francisco Pérez- Bannen.