Durante este fin de semana, Canal 13 estrenará un nuevo programa cultural, que estará dirigido por el periodista Emilio Sutherland.

Se trata de un espacio, que recordará los distintos desastres o catástrofes naturales que han afectado al país, pero que gracias al espíritu y la capacidad de sobreponerse que tienen los chilenos han logrado unirse y se han puesto de pie una y otra vez.

Yo estuve ahí, historias que nos marcaron, es el nombre del nuevo programa del periodista que será emitido desde este sábado a las 15:00 horas, en el bloque cultural de la señal.

Se trata de una serie de 12 capítulos que durante los fines de semana, revivirá una difícil prueba: un terremoto, un aluvión, incendio, nevazón, tsunamis, avalanchas, entre otras problemáticas que han afectado al territorio.

Para ello, Emilio Sutherland viajará por Chile y con la ayuda de un gran archivo de la estación, podrá revivir cada una de estos desastres y conversará con los sobrevivientes, los que estuvieron ahí.

¿Qué veremos en el primer episodio?

En el primer capítulo, el profesional irá hasta Chaitén y entrevistará a los habitantes de este pequeño pueblo en el sur de Chile.

De esta forma, veremos cómo, hace doce años, vivieron la erupción del volcán que lleva el mismo nombre y la dura pelea que dieron para permanecer en su localidad.