La tarde de este viernes Hola Chile trajo de regreso a la pantalla al icónico personaje del actor Daniel Alcaíno, Yerko Puchento.

En la instancia, el comediante hizo un repaso sobre cómo ha visto la política chilena en el último tiempo, ya que el personaje no se había presentado con su ácida crítica desde antes del estallido social.

Asimismo, hizo un análisis de los políticos que hoy se encuentran más activos en medio de las discusiones en el parlamento, tales como el senador Moreira, el diputado Diego Schalper, además de referirse a la salida del ministro Blumel, y la llegada del presidente de RN, Mario Desbordes a la cartera de Defensa.

En tanto, Yerko se refirió a una posible nueva candidatura de Marco Enríquez-Ominami, indicando que no sabe mucho de él pero que claramente no le entiende nada. “Ojalá que encuentre trabajo para que deje de pedirle plata a la Karen. Yo creo que si le metes un huevo en la boca sale mayonesa”, comentó provocando la risa del panel.

Además, hizo énfasis en el uso de mascarillas que utilizaba el panel, comentando que “no le copiaran a Canal 13”, ya que se empañaban los vidrios de los lentes.

Captura | La Red
Captura | La Red

Caso Viñuela

Por otro lado, el comediante también tuvo palabras para lo ocurrido con el exanimador de Mucho Gusto, José Miguel Viñuela, asegurando que lo estaban crucificando demasiado.

Sin embargo, y fiel a su humor, agregó que le iría estupendo con peluquería, provocando neuvamente las risas del panel.

Cabe señalar, que la participación de Yerko Puchento fue un adelanto de su show que realizará el próximo jueves, un evento al que aseguró será más fácil de acceder “que para retirar el 10% de las AFP”.