Entretención y Espectáculos

2020-07-31T15:12:00-04:00 31 julio, 2020, a las 15:12Publicado por: Juan Soto

"Qué orgullo": doctor Ugarte fue elegido como Rey Guachaca 2020 y se lo dedicó a especial persona

Gran Compipa
doctor sebastian ugarte
Cedida a P7

El doctor Sebastián Ugarte se ha transformado en toda una figura televisiva, en medio de la pandemia. Ya sea como miembro estable del Buenos Días a Todos o como un invitado recurrente a distintos noticieros, el especialista se ha ganado el cariño de los chilenos.

Por lo mismo es que en la edición de este viernes del matinal de TVN,  fue sorprendido por sus compañeros con una importante noticia: fue coronado como Rey Guachaca 2020.

A través de un video, el guaripola mayor Dióscoro Rojas. hizo el anuncio y entregó las razones de su nombramiento.
El doctor Ugarte se ha ganado el cariño y el amor de los chilenos en la cancha, jugándola. Uno lo mira y se siente aliviadito altiro y es bueno tener un médico en la familia”, manifestó Rojas, fundador guachaca.

Recordemos que debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, no se pudo llevar a cabo la Cumbre Guachaca, pero eso no detuvo que el gremio nombrara al ‘Gran Compipa’ de este año, reconocimiento que recayó en el querido médico.

buenos dias a todos

Captura | TVN

“Sobre mi cabeza jamás habría puesto a una corona, pero esta corona, hecha de humilde papel y que representa el cambucho de papel que usan los trabajadores de mi patria, me la pongo con honor“, dijo Ugarte, aceptando el nombramiento y colocándose la banda presidencial característica.

Agradecimientos y dedicatoria

Luego, visiblemente emocionado, agradeció el cariño de la gente. “Si hay una palabra bonita en el idioma castellano, es decir ‘gracias’. Me siento honrado de mis raíces y alguien que no olvida sus raíces, que no olvida de dónde viene, es alguien que merece portar una cosa así”, dijo el doctor.

Además, le dedicó el premio a su madre, a la cual no ha podido ver debido al COVID-19, por ser población de riesgo. “Qué orgullo sentirá mi madre. Mamá, te dedico este premio”, dijo con los ojos cristalinos.

Por último, el flamante Rey Guachaca señaló que llevará el título con honor y esperó que cuando muera “me metan al cajón con esta digna corona”, finalizó, ante los aplausos de todos sus compañeros.

buenos dias a todos

Captura | TVN

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5