Este viernes en Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, vivieron un particular momento debido a un problema técnico que sufrió el senador Iván Moreira.

Todo partió cuando el parlamentario gremialista entregaba su opinión sobre el Plebiscito Nacional que ocurrirá el próximo 25 de octubre.

No tengo dudas, yo estoy por el rechazo, pero si gana el apruebo, haremos los esfuerzos de poder modificar la Constitución, que debiéramos haberlo modificado en el actual Congreso pero que no se hizo (…) Yo soy un hombre de derecha, soy un hombre que tiene las convicciones muy claras, por lo tanto, yo lo voy a rechazar”, lanzó el senador UDI

Y agregó al instante, sin parar: “Lo que sí quiero decirles, es que los cambios que se pueden producir en mí, son desde la perspectiva social, que el Estado, los gobiernos de derecha, tienen que tener una actitud distinta, en materia de recursos, en materias de desarrollo de la gente”.

A lo que Monse Álvarez le consultó: “¿Por qué ser un hombre de derecha a usted lo define por el rechazo?“.

“A mí me representa la actual Constitución, pero sé que hay que hacerle modificaciones. No tenemos que tenerle miedo al plebiscito, porque (…) la Constitución la entregó el gobierno a través de los partidos de Chile Vamos, que firmamos un acuerdo de paz, por un objetivo superior, tranquilizar a la gente en el estallido social. Al final no sirvió para nada, pero bueno, los compromisos se honran”, respondió Moreira.

Contigo en la Mañana | CHV
Contigo en la Mañana | CHV

Las bromas

El legislador UDI, siguió hablando y al parecer no escuchaba ni a los animadores y tampoco a los demás invitados del panel que también querían entregar opinión, como la diputada RN, Karin Luck.

De hecho, Julio César lo interrumpió en varios momentos. “Senador, senador, tengo que cortarlo… está más largo que almuerzo de político, el viejo dicho de los Radicales“, lanzó Rodríguez antes de irse a comerciales.

Y a la vuelta, cuando Iván Moreira seguía hablando, el animador expresó: “Va a estar hasta las 1… Senador, nos escucha o no, le queremos dar la palabra a Karin”.

El senador Moreira siguió hablando y Monserrat aprovechó de tirarle una broma: “Senador… ¿le dieron cuerda en la mañana a la hora del desayuno? Le pusieron la cuerda, porque hemos tratado de dialogar y no lo hemos logrado“.

Es que sabes lo que pasa, es que tengo un mal retorno aquí“, le respondió Moreira, a lo que JC Rodríguez le consultó si “era chiva” que el senador UDI no los escuchaba. Sin embargo, luego confirmaron que tenía problemas técnicos para comunicarse.