Este jueves en el matinal Contigo en la Mañana estuvieron invitados a conversar la diputada Camila Flores, el diputado Pablo Vidal, el senador Iván Moreira, la diputada Karin Luck y el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Y fue en medio de un acalorado debate sobre cómo resolver la crisis socioeconómica y política que vive el país producto de la pandemia y del estallido social, que se dio un momento que fue ampliamente comentado en redes sociales.

ME-O se había referido minutos antes a la falta de propuestas concretas por parte del Gobierno para enfrentar la crisis económica que, sin duda, tendrá efectos devastadores en el mediano y largo plazo.

A lo que Camila Flores respondió más tarde con una sutil invitación a irse del país si le molestaba tanto. “Decirle a Marco Enríquez que nosotros tenemos propuestas, que a él no le gusten es otra cosa. Conocemos a Marco Enríquez y siempre ha primado sobre él la ideología por sobre los argumentos más de fondo y él hace permanente comparación entre Chile y Argentina, yo creo que a lo mejor a él le acomoda irse a Argentina si es un país tan perfecto y Chile es un país tan desastroso“, expresó la diputada RN.

camila flores
Captura | CHV

Ante ese comentario, ME-O primero se río, hizo un berrinche con los labios y luego agregó: “A los que ella admira ya me echaron cuando tenía tres meses… me tomaron preso cuando tenía tres meses y me echaron a los cinco, así que no me echen de nuevo por favor, me ha costado un mundo amar a mi patria y que me quieran“.

Tras la intervención, el diputado Vidal también se tomó unos segundos para criticar duramente a Flores. “A mí me llama mucho la atención lo que acabamos de presenciar, la diputada Flores está en desacuerdo con las ideas de Marco Enríquez y lo echa del país, pero bueno… es lo que representa Camila Flores y la gente que ella respalda, es precisamente de una política de Estado que durante décadas, durante 17 años, a quienes pensaban distinto los asesinaron, los desaparecieron, los exiliaron, los torturaron y no queremos volver a eso” expresó.

“Nosotros no tenemos por qué estar decidiendo quién puede o no estar en el país, al contrario, lo que tenemos que ver es cómo construimos un país en el que todos quepamos”, indicó el diputado.

El momento fue ampliamente comentado en redes sociales donde destacaron el mensaje de Vidal y lamentaron los dichos de Flores.