Una lamentable situación de salud es la que hoy atraviesa uno de los más conocidos participantes de la sexta temporada de Masterchef Junior en Estados Unidos, Ben Watkins.

Lo anterior, ya que el menor de 13 años fue diagnosticado con un extraño tumor denominado histiocitoma fibroso angiomatoide, luego de solo tres años del deceso de sus padres, por lo que actualmente se encuentra recibiendo tratamiento en el hospital Lurie Children’s de Chicago.

Según un estudio publicado por el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, de España, y recogido por Telemundo, “un histiocitoma fibroso angiomatoide es un tumor de tejidos blandos poco frecuente y con un potencial bajo de malignidad”, pudiendo aparecer en las extremidades de los niños y adolescentes.

Ante este panorama, Watkins es la sexta personas en el mundo a la que se le detecta esta tumoración, por lo que su abuela Donna Edwards junto a su tío, decidieron iniciar una campaña en la plataforma GoFundMe, para recaudar los fondos necesarios para el tratamiento del menor.

Según informó E!, la meta de recaudación es de 130 mil dólares (casi 100 millones de pesos), y hasta ahora, han recaudado solo 66 mil dólares del monto total.

Captura | Go Fund Me
Captura | Go Fund Me

“A pesar de todas las pruebas y tribulaciones de Ben, sigue siendo positivo y espera volver a la cocina y perseguir su sueño de convertirse en ingeniero. Los miembros de la comunidad se han unido al ver cómo la vida desafía a Ben, pero no lo descarrilará de alcanzar su máximo potencial y cumplir sus sueños”, se lee en la publicación de la plataforma.

Pérdida de sus padres

Cabe señalar, que este complejo momento Watkins lo atraviesa sin sus padres, quienes fallecieron en 2017, luego que su papá asesinara a tiros a su madre, Leila Edwards, para luego quitarse él la vida.

En un reportaje publicado por el Chicago Tribune en 2017, Ben dijo que su mamá había sido muy importante para él, “Mi madre me enseñó todo lo que sé”, de hecho al costado del lugar donde trabajaba Edwards, el menor tuvo sus primeros acercamientos a la cocina.