La noche del martes, Yamna Lobos estuvo como invitada al programa de Canal 13, Sigamos de Largo, donde conversó cómo ha sido este proceso de ser madre en medio de la pandemia.

Recordemos que la bailarina de 37 años fue madre en junio recién pasado, dando a luz a una pequeña niña que junto a su pareja, Rodrigo Ramírez, llamaron Agustina.

“Estamos en un momento súper difícil, complejo. Imagínate estar embarazada en cuarentena, con la incertidumbre de como va a ser el parto, qué va a pasar en el hospital, enfrentar todo eso”, contó Lobos.

Asimismo, la profesional hizo énfasis en que es madre primeriza, por lo que todo ha sido más complejo. “Hay muchas cosas que no sé, que desconozco y que he ido aprendiendo en este proceso. La falta de los seres queridos, los amigos, la mamá, todas esas cosas”, dijo.

¿Cómo fue el parto?

“Pude estar con mi pareja. Nos hicieron todos los exámenes respectivos antes de, y gracias que pudo estar, o sino hubiese sido muy terrible”, señaló la bailarina.

Consultada sobre lo importante que ha sido su pareja en este proceso, Lobos aseveró que Ramírez ha sido esencial. “Yo sé que hay madres que están enfrentando esa situación solas y yo no me hubiese imaginado sin la compañía de Rodrigo. Sobre todo en la previa, cuando uno está con las contracciones y que necesita apoyo. Sola no sé qué hubiese sido”, sostuvo.

En tanto, Yamna indicó que tuvo a la pequeña Agustina por parto normal, ya que había cumplido las 40 semanas y aún no quería salir su pequeña bebé. “Fui el día viernes al doctor porque no tenía contracciones, no sentía nada y estaba en la semana 40 y fue como un ultimátum: ‘Veamos sábado o domingo o programamos cesárea para el martes’”, señaló.

“Quería parto normal y, mágicamente, la naturaleza o la Agustina quiso salir, empecé a sentir tirante la guatita. En la mañana contracciones y a las 8 en punto desperté con una del terror. De ahí no pararon y fue parto normal”, agregó.

Ser madre en pandemia

“Igual es complicado, difícil, pero nada es imposible. De a poco he ido conociendo a mi hija, armando los horarios, organizándome de poco, rearmándome”, contó.

Sobre cómo ha evolucionado su pequeña, esta comentó que “está sanita, está gordita, rica, exquisita. Crece un montón. Independiente que no pueda dormir, y esté enfocada en mi guagua, el verla crecer y ver cómo está de linda compensa todo lo que uno pueda hacer”, cerró.