Machos es sin duda unos de las teleseries más exitosas de los últimos 20 años, llegando a un promedio de 38,7 puntos de rating durante sus casi 8 meses de duración. Ahora Pablo Illanes, uno de sus guionistas, desclasificó cómo fue el proceso creativo de este proyecto.

En conversación con el Podcast Impacto en el rostro, Illanes aseguró que si bien este es uno de sus trabajos más recordados, también reveló que por lejos fue uno de los que más le costó escribir.

El guionista estuvo acompañado de Sebastián Arrau y Coca Gómez, con quienes elaboró la historia de Machos, sin embargo, según cuenta fue muy complicado: “Yo adoro a la Coca y al Seba, pero no fue fácil porque no había una cabeza de equipo”.

“A medida que iba pasando el tiempo cada uno íbamos tomando las riendas por una razón absolutamente metodológica (…) Recuerdo, además, que perdíamos mucho tiempo relacionándonos con los actores y con producción. Eso nos hacía perder tiempo de escritura”, complementó el también creador de Adrenalina y Alguien te mira.

Lección a partir de esto

Durante casi el año que estuvo al aire, la teleserie fue alargada por su buena sintonía, eso hizo complicar aún más el trabajo creativo de la trama.

A partir de esta experiencia es que Pablo Illanes lanzó una reflexión: “Yo he aprendido con el tiempo a valorar mucho el tiempo de escritura. Creo que se pierde muchas horas hombre hablando siempre de lo mismo o cimentando el terreno para poder escribir una escaleta, un capítulo. Hay mucho miedo de parte de los ejecutivos”.

Por lo mismo, el guionista cree que “esa necesidad de reunirse como para hablar de los proyectos yo creo que atenta en contra de los relatos, se le quita espontaneidad, le quita emoción”.