Este jueves Megamedia vivió una nueva jornada de despidos, donde 30 trabajadores fueron desvinculados de la señal, en medio de la crisis.

Según confirmó BioBioChile, los funcionarios que siguen prestando servicio a la empresa, fueron informados a través de un comunicado interno enviado por el canal.

“Lamentablemente hoy debemos comunicar la partida de otros 30 trabajadores de Megamedia, debido a la difícil situación económica del país y de la industria de la televisión”, escribió Patricio Hernánez, director ejecutivo Megamedia.

Al mismo tiempo, Hernández aseveró que todo se debe a que: “Los ingresos de la empresa no mejoran y nos vemos obligados a seguir reduciendo nuestras operaciones en todas las áreas de la empresa. A esta altura del año las pérdidas proyectadas avizoran un escenario muy negativo y la recesión económica que golpea a Chile aumenta la incertidumbre”.

“Como siempre las partidas son dolorosas sobre todo cuando se trata de profesionales valiosos y que han trabajado por muchos años con nosotros. A todos les agradecemos sinceramente sus años de esfuerzo y dedicación a este proyecto y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos”, cerró el director ejecutivo.

Crisis en Mega

Cabe señalar, que la noticia llega un mes después que se confirmara la salida de 142 profesionales de Megamedia, incluyendo a parte del área dramática de la estación, por lo que ahora las teleseries se gestionarán a través de productoras.