Y el día llegó. Este jueves comenzó el retiro del 10% de fondos previsionales, luego que el Congreso aprobara el proyecto la semana pasada.

Dicho proyecto marcó la agenda pública durante semanas. La oposición se mostró a favor y el oficialismo en contra. Pero, como ya conocemos, fueron votos de parlamentarios de RN y la UDI los que le dieron el “vamos” a la ley.

Uno de los diputados oficialistas que siempre se mostró en contra del proyecto del retiro del 10% es Javier Macaya, militante de la UDI.

Y este jueves, en medio del inicio de este proceso, Julio César Rodríguez le lanzó una broma cuando se estaba despidiendo de Contigo en La Mañana, pues debía asistir a una olla común en una comuna de Rancagua.

“¿Por qué se tiene que ir, Javier? Hay rumores que tiene que ir a retirar el 10%”, lanzó el animador, generando la risa del panel.

Ante esto, el diputado le respondió que no y que se iba a una olla común que se estaba realizando en Rancagua.

“Gracias Javier por estar siempre con nosotros. Es difícil dar la cara después de votar en (contra). Usted votó que no y ahora está acá poniendo la cara, a pesar que no se incendió el país como dijo Evelyn Matthei”, comentó.

Recordemos que a principios de julio la alcaldesa de providencia y compañera de partido de Macaya, Evelyn Matthei, entregó unas polémicas declaraciones respecto al proyecto. “Lo que van a provocar si esto se aprueba es que Chile se va a incendiar”, expresó.

Por último, Javier Macaya se tomó con humor el emplazamiento de Julio César Rodríguez y afirmó que siempre daba la cara. “Creo que la discusión ahora es que el 90% también es de los chilenos, no solamente el 10%”, indicó.