Ver antiguas teleseries a través de las plataformas streaming -como YouTube- se ha vuelto una tendencia durante los días de cuarentena. Una de las más vistas es La Torre 10 (1984) de TVN -tiene 124.000 reproducciones- cuya protagonista fue Carolina Arregui.

Aquí la actriz tenía 19 años y estaba buscando un lugar en la TV, pues en ese tiempo “había un estigma sobre las personas que no habíamos pasado por la escuela de teatro”, aseguró a LUN. Justo en el momento en que Arregui se casó con el exitoso director de teleseries de Canal 13, Óscar Rodríguez.

“Cuando yo empecé a pinchar con Óscar decían que yo estaba ahí porque era su polola y después porque era su mujer. En el fondo, mi trabajo no tenía validez. Quise demostrar que tenía talento y que sí había sido llamada para hacer una teleserie, no era el azar, sino porque existía un potencial”, expresó Arregui.

Por eso, emprendió rumbo a TVN para ser una de las figuras protagónicas de La Torre 10. Aquí daría vida a Gabriela Ugalde. Sin embargo, cuando estaba logrando su objetivo de tener un lugar como actriz autodidacta, quedó embarazada de su primer hijo.

Su primer embarazo

“Yo terminé la teleserie con siete meses de embarazo, se me notaba la guatita. Estaba embarazada de Oscarito (…) Se me hizo heavy porque, además, andaba muy sensible, sentía que la estaba embarrando, pero para mí era más importante la familia, lo que estaba empezando”, recordó.

¿Fue difícil? Sí, incluso pensaron en sacarla de la historia, “pero como vieron que le había puesto harto empeño, me dijeron que mi personaje iba a seguir el mismo curso”, comentó Arregui,

“Imagínate cambiar de canal (de Canal 13 a TVN), enfrentarme a un mundo nuevo con un director distinto y súper exigente (Vicente Sabatini), estar haciendo mi segunda teleserie y quedar embarazada. No era nada de fácil, eran muchos sentimientos encontrados“, agregó.

Sin embargo, terminó la teleserie y tuvo a su bebé. “Después me ofrecieron Ángel Malo (1986) y no paré más”, reconoció la actriz.

Y sobre el fenómeno de La Torre 10 en YouTube, comentó: “Es recordar el Santiago antiguo y a los actores. Lo encuentro súper bonito y emocionante“.