Este martes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su late Sigamos de Largo, que contó con la participación de la cantante Carolina Soto y de la bailarina Yamna Lobos, quien dijo presente a través de una videollamada.

Y fue precisamente esta última quien reveló que padeció un complejo cuadro de salud, cuando era parte de Yingo y de Fiebre de Baile, cuando Maly Jorquiera le preguntó si era verdad que había estado al borde de la muerte.

“Me pasó algo súper serio. Estaba muy estresada y presionada por cosas que tenía que hacer para los programas”, comenzó relatando este hecho Lobos.

La excoach de Rojo confesó que durante ese período “ensayaba mucho, me sobreexigí y descuidé mucho mi salud”, comentó la intérprete, añadiendo que no se alimentaba bien y que además sufrió de una complicación dental, que propició una severa infección que la mandó a la clínica.

yamna lobos sigamos de largo
Captura | Canal 13

“Tuve un problema dental, un tratamiento de conducto que no estaba bien ejecutado y eso lo postergué y junto con todo este cuadro de estrés, tuve que ir de urgencia a la clínica y ahí me acuerdo que estaba con casi 40 grados de fiebre esperando en un box”, explicó.

“Apagué tele”

Asimismo, Yamna, quien hace poco se convirtió en madre por primera vez, afirmó que “la persona que estaba acompañándome me decía ‘no te duermas’. Yo apagué tele y luego desperté en dos días en una camilla“, manifestó.

Luego, la exintegrante de Mekano hizo una reflexión: “Esas cosas hacen pensar y tomar conciencia en el bienestar personal y físico”, indicando que su cuerpo, al bailar, es su herramienta de trabajo y por ello tenía que cuidarlo.

“Cuando uno es más joven tiene más energía y te crees capaz de hacerlas todas y a veces hay que escuchar las señales. Si hay que frenar la moto, hay que hacerlo“, cerró la bailarina.