Desde que llegó la pandemia a nuestro país, vimos los cambios que debieron hacer los canales, específicamente con sus matinales.

Algunos rostros iniciaron el teletrabajo, hubo una reducción en el número de personas en los estudios, rotación de equipos e implementación de otras medidas de prevención, como el distanciamiento social y ahora uso de mascarillas.

En este periodo, incluso algunos rostros se contagiaron, como Monserrat Álvarez, Julio César Rodríguez y María Luisa Godoy.

El único conductor de espacios matinales que no ha dejado de ir a su lugar de trabajo es Ignacio Gutiérrez, quien en conversación con La Cuarta declaró que “al principio había mucho más miedo del que existe hoy, ahora hablamos más de precaución. Para mí ha sido complicado ver cómo va cambiando el entorno, la gente con la que uno trabaja y las medidas que empezaron a ser cada vez más restrictivas”.

“Hay minutos en que quedo solo en el set y la sensación es bien particular, nunca me había pasado, pero también es un deber decirle al equipo ‘aquí estoy’, no solo con palabras, sino también con hechos”, expresó Gutiérrez.

Sobre cómo ha sido cumplir este rol, Nacho aseguró que “complejo, ante todo hay que mantener la energía arriba. También hay gente a mi alrededor que se ha quedado sin trabajo y vamos informando cosas que cambian a cada rato. Además, veía que compañeros de otros canales se iban a la casa o que tenían coronavirus, y uno piensa que efectivamente en algún momento le va a tocar”.

Nacho Gutiérrez también recordó que “al principio faltaba información, entonces, había medidas bien drásticas que debía tomarlas con humor, (como) usar los trajes blancos, hacer un cordón sanitario al llegar al canal, porque me paso del estudio al estacionamiento y viceversa, y recién ahora estoy retomando ir a las pautas, tomando harta distancia, con las mascarillas todo el tiempo, porque antes solo nos conectábamos digitalmente”.

Las medidas con su pareja

El rostro de TVN explicó que en su casa, “por los trabajos éticos de mi pareja -que trabaja en el área de la salud- y mío, no hemos tenido ni tendremos cuarentena”.

Por lo mismo, “con mi pareja tomamos todas las medidas sanitarias para cuidar a las personas con las que vivimos, como dejar la ropa en un lugar, el lavado de manos o ducharse. Son medidas que voy a mantener por lo menos hasta el próximo año, como el bicho va a seguir dando vueltas, no me gustaría bajar la guardia”.

“Tengo varios ‘TOC’, por así decirlo, respecto a la higiene. Ahora es bueno, porque para nadie es extraño, nadie me molesta porque me lavo las manos a cada rato, echo desinfectante en lugares comunes o me pongo alcohol gel. Lo que antes encontraban raro ahora es beneficioso”.