La noche de este miércoles Canal 13 emitió un capítulo de Sigamos de Largo, en el que la cantante nacional Myriam Hernández reveló que sufrió violencia durante un pololeo en su juventud y que llegó a temer por su vida.

La compleja situación que vivió, la comentó por primera vez en televisión, y aseguró que le costó contarle a sus padres, y que estos lloraron mucho cuando les dijo todo lo que había sufrido con esta pareja. Tenía sólo 20 años.

“Yo viví violencia psicológica en un pololeo que tuve durante cuatro años, donde no me atrevía a hablar ni a contarle a mis padres cosas muy feas… y tuve mucho miedo”, comenzó contando en el programa de Canal 13, declaraciones a las que tuvo acceso con anterioridad Página 7.

“Me conversó mucha gente. Yo creo que me dio miedo, me dio miedo que me pudieran matar”, comentó sobre cómo fue que dejó esa peligrosa relación.

En este escenario, recordó un fuerte episodio que vivió a bordo de un auto. “En un momento sentí que me agarraron del cuello, yo no podía respirar, y sentí por primera vez que me podía morir, de verdad. Entonces, con mucha cautela, traté de actuar como que todo iba a estar bien, porque él se arrepentía en ese minuto, pero no me dejaba volver a la casa… logré que me dejara partir diciendo que nos veíamos más tarde y nunca más volví”, contó.

Tras esto finalizó la relación que tanto mal le hacía y tuvo el resguardo de su familia, ya que el hombre fue denunciado por sus padres, pero aún así la perseguía e intentó chocarla en el auto que ella manejaba, así que por varios meses, cada vez que salía, era acompañada por un primo.

Para ayudar a otras

En la oportunidad, la intérprete también aseguró que hoy se atreve a contar esto en pantalla para ayudar a otras mujeres que puedan estar en una situación similar, pues ella estuvo cuatro años en esa compleja relación.

“Esto lo cuento para ayudar a muchas mujeres que me siguen, que van a mis conciertos, que están viviendo violencia física, psicológica, como en el caso de Antonia Barra, un caso que no me deja de estremecer y que hay muchas Antonias que probablemente existen y que no queremos el final (que ella tuvo)”, manifestó.

Finalmente se mostró agradecida de poder haber salido de esta compleja situación y hoy vivir un verdadero amor.

“Para mí fue tremendo, pero me siento muy feliz de haber salido de eso, de haber encontrado un hombre maravilloso, con el que tengo 28 años de matrimonio más dos de pololeo. Se puede salir de esto, se puede salir de una relación tóxica, se puede salir adelante, se puede empoderar una mujer, se puede valorar”, sentenció.